Estrella de natación muere ahogado durante pruebas para ser socorrista

El joven se había graduado recientemente de la universidad pública

Jack Jakubek, de 22 años, despareció la mañana del sábado. (Facebook)

(ENTRAVISION).- Un joven neoyorquino recién graduado de la universidad y estrella de natación falleció ahogado mientras realizaba pruebas para unirse a una brigada de salvavidas en Massachusetts, según reportes policiacos.

Jack Jakubek, de 22 años, despareció la mañana del sábado pasado durante unas pruebas de aptitud para una plaza de salvavidas en el lago Pilgrim, en Cabo Cod, alrededor de 20 minutos después fue localizado.

Sin embargo, a pesar de recibir los primeros auxilios y ser trasladado a un hospital no lograron reanimarlo y su muerte fue certificada, según detalla el Departamento de Bomberos de Orleans.

El joven se había graduado recientemente de la universidad pública del estado de Nueva York, en donde también destacaron sus marcas en el equipo de natación.

Uno de sus entrenadores, Brian Tobin declaró que “su pérdida es devastadora" y lo describió como un “un atleta excepcional, aún más notable como persona", detalla NBC.

Mientras la muerte de Jakubek parece inexplicable para sus allegados, detectives de la policía del estado investigan su trágica muerte.



Estrella de natación muere ahogado durante pruebas para ser socorrista

El joven se había graduado recientemente de la universidad pública