Defiende a su hijo violador diciendo que solo fueron ‘20 minutos de acción’

(ENTRAVISION).- El padre de un exatleta universitario declarado culpable de varios cargos relacionados a un asalto sexual considera que su hijo no debería pasar tiempo en prisión por “20 minutos de acción”, a pesar de que su condena podría reducirse a tres meses. Brock Turner, un exnadador en la Universidad de Stanford, fue condenado a […]

(ENTRAVISION).- El padre de un exatleta universitario declarado culpable de varios cargos relacionados a un asalto sexual considera que su hijo no debería pasar tiempo en prisión por “20 minutos de acción”, a pesar de que su condena podría reducirse a tres meses.

Brock Turner, un exnadador en la Universidad de Stanford, fue condenado a seis meses en prisión y libertad condicional este jueves, tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer inconsciente.

El joven de 20 años, originario de Ohio, se enfrentaba a pasar hasta 14 años en prisión al ser condenado por tres delitos graves relacionados con abuso sexual, incluido uno por asalto con intento de violación.

Sin embargo, el exatleta podría pasar solo tres meses en prisión, de una condena de seis, después de que un juez decidió ser más indulgente por el “carácter positivo” y falta de antecedentes penales del joven, asimismo se mostró preocupado de que la prisión fuera “un impacto severo para él”.

La decisión del juez retumbó en redes sociales, en donde cientos de usuarios replicaron la declaración de víctima y las declaraciones del padre del agresor.

La joven de 23 años ofreció un emotivo mensaje ante la corte para cuestionar las acciones de su agresor, las “insoportables” pruebas e interrogatorios a los que fue sometida y para recrear la noche de la violación.

Ella recuerda asistir a una fiesta La noche del 17 de enero de 2015 y después amanecer en un hospital, desde entonces fue sometida a interrogatorios y exámenes invasivos para determinar si hubo violación y para reunir pruebas.

"Me hicieron preguntas para diseccionar mi vida personal, vida amorosa, vida pasada, vida familiar, preguntas tontas, acumulando detalles triviales para tratar de encontrar una excusa para este tipo que me tenía medio desnuda antes de molestarse en pedir mi nombre”, son algunas de las palabras de la joven.

El caso ya había atraído la atención mundial al ser un referente sobre la epidemia de violencia sexual en los campus universitarios, detalla The Guardian. Pero, aunado a la condena del juez, las declaraciones de Dan Turner, padre del agresor, han vuelto a encender las redes sociales.

El hombre había pedido al juez conceder la libertad condicional a su hijo, diciendo que él ya había pagado "un precio muy alto por 20 minutos de acción".

Dan Turner dijo que el encarcelamiento no era el "castigo apropiado" para su hijo, que estaba "totalmente comprometido a educar a otros estudiantes universitarios sobre los peligros del consumo de alcohol y la promiscuidad sexual".

Los fiscales habían pedido al juez Aaron Persky, exalumno de Stanford, condenar a Turner a seis años en una prisión estatal, aunque la penas por los tres delitos sexuales era de 14 años, pero el castigo se ha ido reduciendo drásticamente.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, criticó la sentencia "injusta", el jueves, diciendo que no es proporcional al delito. “Una violación en un campus no es diferente de violación fuera del campus. La violación es violación. Vamos a procesar a que la misma forma”, agregó.

Defiende a su hijo violador diciendo que solo fueron ‘20 minutos de acción’