Lista de los nombres prohibidos por la ley
Lista de los nombres prohibidos por la ley

Lista de los nombres prohibidos por la ley

¡Wow, algunos ni siquiera se me habían ocurrido!

(ENTRAVISION).-  Hay que tener cuidado papás, con el nombre que elegimos para nuestros hijos. Para los niños un simple apellido como “lechuga” despierta risitas o burlas que podrían afectar a los nuestros… Bueno y, como habemos muchos que hacemos caso omiso a éstas razones para elegir con cautela; en muchos países se prohiben algunos nombres y combinaciones de éstos a la hora del registro.

La libertad que tengas para elegir el nombre de tu hijo dependerá del país en el cuál desees registrarlo. En Estados Unidos no existen limitaciones de ningún tipo, ya que no hay ninguna ley que lo regule. Pero la historia es distinta en la mayoría de los países europeos y sudamericanos, ya que están prohibidos los nombres que puedan resultar ofensivos y dañar el autiestima del niño.

Rumania, no podran llevar nunca nombres que resulten cómicos como:

Paracetamol

Doctor

Toronegro

Tonto

Muerto

Suecia prohibieron los nombres de:

‘Superman’

‘Metallica’

República Dominicana:

Nombres de frutas

Marcas de automóvil

En México se han vetado:

‘Rambo’

‘Cacerolo’

‘Facebook’

‘Marciana’

‘Usnavy’

‘Shakira’

‘Terminator’

‘Fulanito’

También registrar a personas con los nombres Aceituno, Aguinaldo, All Power, Batman, Beneficia, Burger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralampio,Cesárea y Cheyenne.

Asimismo, Christsmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diódoro, Email, Escroto, Espinaca,Facebook, Fulanita, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermoine, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di, Marciana y Masiosare.

Tapoco se pueden poner nombres propios como Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida y Sol de Sonora, Telésforo, Tránsito, Tremebundo, Twitter, Verulo, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa…

En Arabia Saudita se prohiben hasta 50 nombres:

De connotación religiosa, como Binyamin (Benjamín en hebreo)

Otros por ser extranjeros, como Linda o Alice.

En España están prohibidos los nombres que puedan ser ofensivos,  como:

‘Lucifer’

‘Mandarina’

‘Caín’

‘Judas’

Pero sí pueden ponerse nombres como ‘Marciana’

No pueden formar nombres compuestos que generen burla.

En fin… algunos ven la prohibición de nombres, como una medida para ayudar a  reducir las agresiones o bullying  hacia los menores; pero otros afirman las leyes violan el derecho a la libertad que deben tener los padres de nombrar a sus hijos como les plazca.

¿Qué opinas de esta regulación?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui