Hispana recién graduada presume logros académicos y algo más
Hispana recién graduada presume logros académicos y algo más

Hispana recién graduada presume logros académicos y algo más

San Diego (ENTRAVISION).- Una joven recién graduada de la preparatoria jamás creyó que una publicación en Twitter le trajera tantas críticas.

Como cualquier otro evento importante, Mayte Lara, publicó una fotografía en su Twitter revelando que había sido nombrada estudiante con honores, un promedio excelente y una beca completa para la universidad, bonitas piernas, medallas y “ah, y soy indocumentada”.

La imagen rápidamente se volvió viral, con varios comentarios criticando el estatus legal de la joven en el país y el hecho de que obtuviera una beca para la Universidad de Texas.

Después de recibir varios comentarios sobre su publicación la joven tuiteó “Quiero que toda esta atención de desconocidos pare”. Más tarde la joven borró su cuenta en la red social.

Sin embargo la joven también recibió comentarios a favor, señalando que no importaba su estatus, no cualquiera logra ser una estudiante con honores y conseguir una beca completa, además de que había temas más importantes por los cuales preocuparse.

A pesar de que Lara aceptó públicamente estar en el país sin documentos, esto no afectará que obtenga la beca universitaria.

Un vocero de la Universidad de Texas informó que según la ley estatal, se otorgan becas a los estudiantes con honores de preparatorias públicas, sin importar su estatus migratorio.

La ley estatal tampoco discrimina entre personas indocumentadas o con documentos legales en su admisión y ayuda financiera.

Actualmente, son 17 estados los que han aprobado leyes para permitir que estudiantes indocumentados continúen su educación superior entre los que están Texas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kansas, Minnesota, Nebraska, New Jersey, New Méxicom, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Utah y Washington.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui