La masacre en Orlando ataca el corazón latino en Estados Unidos

Resumen de la masacre en la Discoteca Pulse

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- De origen latino son los primeros hombres identificados entre los 50 muertos que dejó la masacre la madrugada de este domingo en el centro nocturno “Pulso” en Orlando, Florida.

Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo,  Juan Ramón Guerrero, Eric Iván Ortiz-Rivera, Peter O. González, son las primeras víctimas identificadas, de acuerdo con la página de internet de la Ciudad de Orlando.

“Nuestra ciudad está trabajando sin descansar para obtener tanta información como sea posible para que las familias puedan iniciar su proceso de duelo”, indicó el mensaje.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) identificó al atacante como Saddiqui Mateen, de 29 años, residente de Port St Lucie, Florida de padres afganos, pero nacido en Nueva York.

Mateen hizo una llamada al número de emergencia 911 durante el ataque para jurar lealtad al Estado Islámico (EI), dijo una fuente oficial a la cadena ABC.

El EI también ha reivindicado la autoría del atentado, según la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

"El ataque fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", señaló Amaq en un comunicado. Aún está por confirmarse su veracidad, pero el FBI investiga el caso como si se tratara de un acto terrorista.

En honor a las víctimas, el gobernador de Florida, Rock Scott, ordenó que las banderas en todas las dependencias oficiales sean izadas a media asta de aquí al próximo jueves.

En tanto, la Comunidad Musulmana Ahmadía de Estados Unidos condenó firmemente el tiroteo “sin sentido” y pidió “calma y orar” por las víctimas y los heridos.

“Esto es realmente trágico y desgarrador”, expresó en un comunicado el vicepresidente nacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Nasim Rehmatullah.

“El respeto a todas las vidas humanas es una parte esencial de las enseñanzas del Islam. Este es un momento para hacer plegarias y esfuerzos para poner freno a esta violencia sin sentido en nuestro país”, manifestó.



La masacre en Orlando ataca el corazón latino en Estados Unidos

Resumen de la masacre en la Discoteca Pulse