Terrorista de Orlando visitaba el club Pulse con regularidad, según clientes

Afirman haberlo visto frecuentar el club en varias ocasiones durante los últimos tres años.

(CNN/ENTRAVISION).- Cuatro clientes regulares del club nocturno Pulse dijeron que vieron a Omar Mateen en el lugar en varias ocasiones y uno incluso afirma haber intercambiado mensajes con él en un app para homosexuales.

En entrevistas con el diario Orlando Sentinel, varios clientes dijeron que Mateen fue visto en el bar muchas veces antes de la masacre del domingo.

Las visitas hechas con anterioridad al club son una línea de investigación que están agotando los investigadores, dijeron fuentes de la investigación a CNN.

"A veces él se iba a una esquina y se sentaba y bebía solo, y otras veces se ponía tan ebrio que era escandaloso y beligerante", dijo uno de los clientes, Ty Smith, en entrevista con el diario.

Otra pareja homosexual que frecuentaba el club también le dijo a un medio canadiense que recuerdan haber visto a Mateen en Pulse regularmente por los últimos tres años. Uno de ellos, Ty Smith, afirma que Mateen solía emborracharse en la discoteca: "Se ponía muy, muy borracho. No podía tomar en casa, cerca de su esposa o su familia. Su papá era muy estricto. Solía quejarse de eso".

La pareja expresó su incredulidad ante las declaraciones que dio el padre de Mateen afirmando que su hijo se había enfurecido al ver dos hombres besarse hace unos meses. "Él ha estado cerca de nosotros. Algunos hacen más que besarse afuera del bar. ¿Salía de fiesta con la gente que lo empujó a hacer esto?", se preguntó Smith.

Ambos afirman haber presenciado comportamiento violento por parte de Mateen, aunque no fue por una disputa que tuviera que ver con la homosexualidad sino posiblemente con la religión. El joven explotó en ira al ofenderse con una broma, sacó un cuchillo y amenazó a los presentes.

Por su parte, MSBC reporta haber hablado con un hombre que dice haber intercambiado mensajes con Mateen a través de una aplicación para conocer homosexuales.



Terrorista de Orlando visitaba el club Pulse con regularidad, según clientes

Afirman haberlo visto frecuentar el club en varias ocasiones durante los últimos tres años.