Tecate lanza campaña en contra de la violencia de género

La cerveza se ha caracterizándose por mensajes que reproducen estereotipos de género y denigran a la mujer

(ENTRAVISION).- Desde hace años las campañas publicitarias de la cerveza mexicana Tecate han causado polémica y han sido calificadas como misóginas y denigrantes en contra de la mujer.

Sin embargo, ahora pretenden dar un giro a su publicidad con una campaña en contra de la violencia de género, enviando un mensaje claro de que los hombres violentos no son dignos de consumir su producto.

La empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, dueña de Tecate, presentó su nueva campaña “Por un México sin violencia contra la mujer” en conjunto con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Red Nacional de Refugios (RNR), detalla la revista Proceso.

El mensaje central de la publicidad es: “A un hombre lo define cómo trata a una mujer. Si no la respetas Tecate no es para ti. No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres…”.

Pero la cerveza se ha definido hasta ahora como “la marca del hombre” caracterizándose por mensajes publicitarios que reproducen estereotipos de género y denigran a la mujer mexicana, por lo que incluso han recibido energéticos llamados por parte de activistas.

Algunas de sus anuncios recibieron severas críticas por parte de feministas, pues bajo la campaña “Es fácil ser hombre” presentaban a mujeres cómo un “buffet” y en la campaña “Por ti” también reforzaban estereotipos de género.

181554_Tecate_especial

download

La marca de cerveza presentó el video del comercial por medio de sus redes sociales en donde las opiniones se han dividido, por una parte felicitando a la compañía y por otra siendo calificados de actuar bajo una “doble moral”.

La publicación acompañada con el mensaje “la violencia de género nos duele a todas las personas. Tecate, por un México sin violencia contra las mujeres”, ha sido compartida casi 25 mil veces y el video cuanta con casi 800 mil reproducciones.

En México más del 40 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de algún tipo de violencia y es precisamente el consumo del alcohol uno de los factores que generan las agresiones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Y precisamente, aprovechando la influencia que tienen entre los hombres, la marca Tecate se ha comprometido a promover un alto a la violencia en contra de las mujeres.

 

 

Tecate lanza campaña en contra de la violencia de género

La cerveza se ha caracterizándose por mensajes que reproducen estereotipos de género y denigran a la mujer