Orlando: Westboro Baptist Church planea protesta en funerales de víctimas

Enviaron una carta solicitando permiso a la Policía de Orlando para protestar en los servicios fúnebres de dos de las víctimas de la tragedia del club nocturno Pulse

(Washington Blade/Michael K. Lavers)

Los Ángeles, (ENTRAVISION),- La Iglesia Bautista de Westboro vuelve al centro de la controversia por su deseo de hacer demonstraciones antigays en los funerales de las víctimas de la masacre en Orlando.

"No es acerca de la persona, es sobre ese fenómeno completo en la sociedad", declaró Steve Drain, vocero de Westboro Baptist Church, a USA Today. "Nunca ha estado bien ser gay y nunca va a estar bien ser gay, no importa cuánto pida el espíritu de los tiempos por la popularidad de ese pecado".

La organización originaria de Kansas envió una carta al Departamento de Policía de Orlando describiendo sus planes de hacer una manifestación afuera de la Catedral de la Iglesia de San Lucas este sábado desde las 10:15 a.m. hasta las 1:30 a.m. del día siguiente. Los miembros de la iglesia Bautista de Westboro son conocidos por protestar afuera de los servicios fúnebres de gays y lesbianas.

Una vocera del alcalde de Orlando confirmó al diario Miami Herald que Westboro Baptist Church mandó una misiva para hacer la protesta al Jefe de Policía de Orlando, John Mina. Además de la carta, la organización debe someter una solicitud de permiso 18-A para poder congregarse a protestar legalmente, la cual no ha sido enviada hasta el momento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Orlando pidió a la gente que no asista a los funerales de este fin de semana para proteger a los familiares, amigos y conocidos de las víctimas de la manifestación de la Iglesia Bautista de Westboro.

El Centro Comunitario GLBT de Florida Central publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que exhortan a la gente a que se una para manifestarse contra el discurso de odio de la Iglesia Bautista de Westboro.

"Vamos a bañarlos con nuestro amor", lee el comunicado. "¡Somos Un Orlando, y somos Un Amor! Tenemos la habilidad de contrarrestar este odio y mostrarle al mundo una vez más por qué somos la Ciudad Hermosa y que no pueden quebrarnos con odio aquellos que cuestionan nuestra forma de vivir".

Las autoridades policiales mantienen las pesquisas en las actividades previas a la matanza que realizó Omar Seddique Mateen, cuyo ataque en el club Pulse, que celebraba una Noche Latina, dejó también a 53 heridos, seis de ellos aún en estado crítico.

Todo aquel que tenga información o haya visto a Omar Mateen antes y durante los hechos en la discoteca Pulse se pueden comunicar al 1-800-225-5324.

Cualquier detalle puede ayudar a las autoridades para esclarecer este caso.



Orlando: Westboro Baptist Church planea protesta en funerales de víctimas

Enviaron una carta solicitando permiso a la Policía de Orlando para protestar en los servicios fúnebres de dos de las víctimas de la tragedia del club nocturno Pulse