Presunto amante de Omar Mateen aseguró que éste actuó en venganza

(Captura de pantalla UNIVISION)

«Miguel» indicó a Univision que el atacante del club Pulse en Orlando pudo haber contraído VIH tras un encuentro sexual con dos puertorriqueños

(ENTRAVISION).- Omar Mateen, el hombre que atacara a tiros el club nocturno gay Pulse en Orlando el 12 de junio, matando a 49 personas e hiriendo a otras 53, actuó por venganza, a decir de “Miguel”, un hombre hispano que asegura haber sido su amante por dos meses.

“He llorado como no tienes idea. Pero lo que me hace querer decir la verdad es que no lo hizo por terrorismo. En mi opinión lo hizo en venganza”, dijo el sujeto a la conductora de Univisión, María Elena Salinas, en una entrevista exclusiva este martes.

Miguel”, cuya identidad verdadera no ha sido revelada y quien utilizó un disfraz para la plática, agregó que Mateen era un hombre homosexual confundido, quien bebía en exceso y guardaba rencor a los hombres latinos ya que “lo utilizaban”.

El hombre dijo que Omar estaba enojado y consternado después de que un hombre con el que había tenido sexo le informara que estaba infectado con VIH. “Es mi responsabilidad como ciudadano de los Estados Unidos y hombre gay”, dijo Miguel respecto a por qué decidió contar su historia.

Aseguró que se acercó al FBI, que lo entrevistó en persona en tres ocasiones. La agencia corroboró dicha información.

Miguel” dijo que conoció a Mateen el año pasado a través de una aplicación para citas entre homosexuales, tras lo cual iniciaron una relación. Describió al atacante del Pulse como “un hombre muy dulce” que nunca mostró tener un lado violento y a quien le gustaba que lo abrazaran.

Se desconocen los motivos que llevaron al sujeto, quien murió a manos de las autoridades, a realizar el ataque. Mateen llamó al número de emergencias durante éste e indicó su solidaridad con el Estado Islámico (ISIS).

Miguel” añadió que en una ocasión Mateen criticó la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, dentro de la cual han muerto mujeres y niños.

Dijo que Mateen nunca le dijo su nombre, a pesar de que se vieron entre 15 y 20 veces; la última ocasión a finales de diciembre. “Miguel” cree que la esposa de Omar sabía que éste visitaba bares gay y que su matrimonio era una “cortina de humo” para ocultar que era “100% gay”.

“Amaba a los latinos gay, con piel morena, pero se sentía rechazado, usado por ellos. Eso lo afectó. Creo que esta cosa horrible y loca la hizo por venganza”, declaró.

Añadió que Omar mostraba frustración debido a las ideas antihomosexuales de su padre, incluyendo que estas personas “eran el demonio y debían morir”. Sin embargo, asegura que el peor momento fue tras un encuentro sexual con dos hombres puertorriqueños, uno de los cuales declaró después tener VIH.

“Estaba aterrado de estar infectado. Le pregunté: ‘¿te hiciste una prueba?’. Sí, fue a una farmacia y se hizo la prueba, (la cual) resultó negativa, pero (el virus no se manifiesta) inmediatamente. Toma 4 o 5 meses”, explicó.

“Miguel” dijo que le preguntó a Omar sobre lo que haría, a lo que éste respondió: “los haré pagar por lo que me hicieron”.



Presunto amante de Omar Mateen aseguró que éste actuó en venganza

"Miguel" indicó a Univision que el atacante del club Pulse en Orlando pudo haber contraído VIH tras un encuentro sexual con dos puertorriqueños