Niños no vacunados infectados de sarampión en Florida

Las vacunas son para protegerlos

(ENTRAVISION).- El Departamento de Salud de Florida ha confirmado un caso de sarampión en unmenor no vacunado, mismo que se confirmó el 16 de junio del presente año. Dicho departamento estima que 100 niños  pueden haber estado expuestos.

El sarampión es una enfermedad respiratoria grave y contagiosa causada por el virus del sarampión." La mejor manera de protegerse y proteger a los demás contra el sarampión es vacunarse ", dijo Cirujana General del Estado y el Secretario de Salud, Dr. Philip Celeste. "Este caso sirve como un recordatorio para todos los residentes para comprobar sus registros de vacunas o en contacto con la oficina de su médico de cabecera para asegurarse de que están al tanto de la vacuna contra el sarampión, así como todas las vacunas recomendadas."

El sarampión se propaga por el aire al respirar, toser o estornudar; según el Departamento de Salud. Las personas pueden experimentar:

•Fiebre.

•Tos

•Secreción nasal.

No se ha dado a conocer la edad del menor que se contagio de Sarampión; sin embargo se confirmó que es una niña que asistió a una escuela pública. Ahora esta reposando en su casa, dijeron las autoridades.

Florida requiere ciertas vacunas para que los niños puedan inscribirse y ser llevados a la guardería o la escuela. Para obtener más información sobre el sarampión, visite http://www.floridahealth.gov

Niños no vacunados infectados de sarampión en Florida

Las vacunas son para protegerlos