Inundaciones en Virginia arrastran a niño; ya hay 4 muertos

Un vocero del gobernador Earl Ray Tomblin se refirió al desastre como la peor inundación en 100 años

(ENTRAVISION).- Las graves inundaciones causadas por tormentas en el estado de Virginia Occidental han provocado la muerte de al menos cuatro personas, mientras las autoridades continúan la búsqueda de un niño de cuatro años que fue arrastrado por las aguas.

De acuerdo con FOX News, el niño, Edward McMillion, saltó al agua afuera de su casa en Ravenswood. Su abuelo hizo lo mismo para rescatarlo pero la corriente era demasiado fuerte y no lo logró, aunque pudo salir del agua.

La búsqueda tras el suceso el jueves duró cinco horas, durante las cuales los equipos de rescate pudieron ver al niño en el agua, pero ésta se movía tan rápido que no pudieron alcanzarlo.

Las tormentas han dejado a miles de personas sin energía eléctrica, han imposibilitado el tránsito en importantes vialidades y han obligado a evacuar varias zonas del estado.

Un vocero del gobernador Earl Ray Tomblin se refirió al desastre como la peor inundación en 100 años.

Las autoridades han confirmado que entre los fallecidos se encuentra Emanual Williams, un niño de 8 años que había sido arrastrado por la corriente. El pequeño fue encontrado inconsciente en un arroyo y aunque fue trasladado a un hospital, perdió la vida, así como un anciano que se ahogó en el condado de Kanawha.

El gobernador Tomblin declaró estado de emergencia en 44 condados después de que deslaves e inundaciones dañaran casas, negocios, caminos y puentes. Las lluvias incluso arrastraron una casa que chocó contra un puente y se incendió cerca de White Sulphur Springs.

 

 

 

 



Inundaciones en Virginia arrastran a niño; ya hay 4 muertos

Un vocero del gobernador Earl Ray Tomblin se refirió al desastre como la peor inundación en 100 años