Controversia por drones armados llega a la corte

Foto: Captura de Youtube

Un padre e hijo de Connecticut luchan contra la FAA luego de que la agencia solicitó información sobre drones que disparan armas y lanzallamas en videos de Youtube

(ENTRAVISION),- El caso de una disputa entre un padre de Connecticut y su hijo con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) por unos drones que aparecen armados en Youtube va camino a ser decidido en los tribunales.

El motivo de que el caso de Austin Haughwout, de 19 años, y su padre Bret Haughwout llega a corte es que los dos se han rehusado a obedecer órdenes de citatorio emitidas por el Departamento de Justicia en representación de la FAA. Los Haughwout cuestionan la autoridad de la FAA para regular vehículos no tripulados y alegan que las citaciones violan su derecho constitucional de ser libres de inspecciones e incautaciones irrazonables, informó CBS News.

El resultado podría sentar un precedente acerca de cuánta autoridad tiene la FAA sobre el uso de drones, de acuerdo con el abogado de los Haughwout.

Los videos por los que los Haughwout fueron citados fueron grabados en el jardín de la familia en la ciudad de Clinton y publicados en Youtube el año pasado. Mientras que un clip de un dron disparando varias balas ha acumulado más de 3.7 millones de reproducciones, el otro de un dron con un lanzallamas tiene más de 600,000 reproducciones.

Para el abogado de los Haughwout, la FAA se equivocó en citar a sus defendidos ya que las regulaciones de drones deben ser decididas por el Congreso.

"Esto es un joven jugando en su jardín trasero", comento el abogado a The Associated Press.

El Gobierno de EE.UU. anunció el año pasado la creación de un registro obligatorio de aeronaves no tripuladas. Esa iniciativa fue impulsada para lidiar y controlar el gran número de drones que vuelan de forma no autorizada cerca de aeropuertoslugares públicos llenos de personas.



Controversia por drones armados llega a la corte

Un padre e hijo de Connecticut luchan contra la FAA luego de que la agencia solicitó información sobre drones que disparan armas y lanzallamas en videos de Youtube