Bernie Sanders abucheado por legisladores demócratas

Demócratas de la Cámara de Representantes mostraron su enojo después que Sanders evadió decir cuándo va a anunciar su apoyo a Hillary Clinton.

(ENTRAVISION).- Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes repudiaron este miércoles al senador Bernie Sanders durante una sesión a puerta cerrada en el Capitolio, porque aún no se decide a respaldar la candidatura de Hillary Clinton.

Un grupo de legisladores frustrados llegó incluso a abuchear al senador por Vermont después de que Sanders evadió las preguntas sobre cuándo va a anunciar su apoyo a Clinton como candidata a la presidencia por el Partido Demócrata.

Con la Convención Nacional Demócrata a sólo unas semanas de celebrarse, Sanders aún no ha ofrecido su respaldo a su otrora rival.

La gran mayoría de los demócratas de la Cámara han apoyado la candidatura de Clinton desde el principio del proceso de elecciones primarias. Sin embargo, Sanders fue invitado a asistir a la reunión semanal de los legisladores como una cortesía que es extendida a todos los candidatos presidenciales.

En contraste con lo ocurrido hoy, cuando la ex secretaria de Estado asistió al encuentro el mes pasado, fue aplaudida y alabada por su compromiso para ayudar a los demócratas a recuperar el control del Congreso en noviembre próximo.

Pero la frustración con Sanders era evidente durante la reunión en el Capitolio. Los demócratas -tanto los altos dirigentes como los de menor rango- quieren que Sanders se salga por fin de la carrera presidencial y exprese su apoyo a la virtual candidata.

REHACER EL PAÍS

Según testigos, Sanders también sorprendió a algunos de los demócratas presentes cuando les dijo que ganar las elecciones no es la única cosa en que deben estar enfocados.

Mientras que los legisladores lo que querían escuchar era sobre cómo vencer a Donald Trump, y cómo Sanders les puede ayudar a recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, él hablaba sobre cómo rehacer el país.

"El objetivo no es ganar las elecciones, el objetivo es transformar a los Estados Unidos", dijo Sanders en un momento dado, de acuerdo con varios legisladores y ayudantes en la sala.

Algunos demócratas abuchearon a Sanders para esa afirmación, que suena mejor en la campaña electoral que delante de una sala llena de funcionarios electos.

Sin embargo, Sanders no se rindió a pesar del brusco trato que recibió.



Bernie Sanders abucheado por legisladores demócratas

Demócratas de la Cámara de Representantes mostraron su enojo después que Sanders evadió decir cuándo va a anunciar su apoyo a Hillary Clinton.