Niña y perro sordos se comunican con lenguaje de señas

El conmovedor video fue publicado en Facebook por la organización civil

(ENTRAVISION).-  Una niña de California ha creado un entrañable vínculo con un cachorro al que su familia adoptó recientemente, y quien nació sordo al igual que ella.

Ahora Julia y su perro Walter trabajan juntos para comunicarse, y ella le enseña el lenguaje de señas para que él entienda comandos como “sentarse”, “agua” y “comida”, según documenta un video de la Sociedad Protectora de Animales de Pasadena.

El conmovedor video fue publicado en Facebook por la organización civil, logrando más de 250 mil reproducciones y siendo compartido en más de 10 mil ocasiones en menos de una semana.

El video, que se realizó en colaboración con 1620 Media, detalla cómo fue la conexión a primera vista entre Julia y Walter, una vez que su madre la llevó la llevó al refugio a conocerlo en persona. Ahora la familia comparte su historia para promover la adopción.

Walter llegó por primera vez a un refugio de la protectora de animales en diciembre pasado, luego de ser rescatado de la calle junto a su camada, que fue abandonada cuando ellos tenían unas seis semanas de nacidos.

Una vez que tuvo la edad suficiente fue puesto en adopción y una imagen de él fue compartida en redes sociales, pronto la pequeña Julia llegó para ofrecerle un hogar, según detalla Jamie Holeman, asociado de relaciones comunitarias de la organización, a ABC News.

 



Niña y perro sordos se comunican con lenguaje de señas

El conmovedor video fue publicado en Facebook por la organización civil