Piden despedir a actor de Grey's Anatomy por hablar contra racismo

A pesar de los detractores, Jesse Williams cuenta con el apoyo de la creadora de la serie, Shonda Rhimes

(ENTRAVISION).- Después de otorgar un fuerte discurso en contra del racismo en la reciente entrega de los premios BET, el actor Jesse Williams se ha ganado enemigos que incluso quieren verlo desempleado.

Sin embargo Williams, quien da vida desde 2009 al doctor Jackson Avery en la serie dramática “Grey’s Anatomy”, tiene entre sus simpatizantes a la creadora de la emisión, Shonda Rhimes, indica FOX News.

La influyente productora, también afroamericana, tuiteó este lunes un mensaje de apoyo al histrión, donde desechó la petición.

 

 

Durante el discurso hace una semanas, Williams habló sobre activismo en pro de los derechos civiles, incluyendo el movimiento “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan).

“Este invento llamado ‘ser blanco’ nos utiliza y abusa de nosotros, enterrando a la gente negra y poniéndola fuera de vista, mientras extrae nuestra cultura y nuestros dólares, nuestro entretenimiento como petróleo, como oro negro”, dijo.

 

 

El discurso, alabado por figuras como Justin Timberlake, ofendió a otros, como Erin Smith, quien inició la petición para despedir a Williams en change.org.

 

 

La petición creada el 1 de julio y que ya ha sido firmada por 13 mil personas asegura que el actor dio un discurso racista y de odio contra la justicia y la gente blanca.

“Si hubiera sido una persona blanca dando el mismo discurso contra un afroamericano, hubiera sido despedida y humillada globalmente, como debe de ser, pero no ha habido consecuencias para Williams”, asegura el documento.

Además, tras el apoyo de Shonda Rhimes, la mujer dijo que la creadora no solo lo alabó sino que tolera sus acciones y que ha despedido a otras personas por infracciones incluso menores.

 



Piden despedir a actor de Grey's Anatomy por hablar contra racismo

A pesar de los detractores, Jesse Williams cuenta con el apoyo de la creadora de la serie, Shonda Rhimes