VIDEO: Bloque de legisladores negros piden nueva ley de control de armas

Tras la ola de violencia en la que murieron 2 civiles y 5 policías, los legisladores pidieron tomar acción frente a la violencia armada.

(ENTRAVISION).- El bloque de legisladores de raza negra en el Congreso (CBC) reclamó hoy mayor control de la venta de armas tras la ola de violencia de esta semana en la que murieron dos civiles y cinco policías.

"Los republicanos, ¿qué pasa? - ¿Por qué están retrocediendo en vez de darnos un debate sobre la violencia armada" dijo el presidente del CBC, G.K. Butterfield durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en el Capitolio.

[ooyala code="xicW5tNDE6kbzj0qYwSWADtuTwpdvm7b" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="640" height="360" auto="true"]

"Necesitamos una acción legislativa ahora", exclamó.

El reclamo del CBC ocurre tras una serie de tiroteos esta semana, incluyendo la muerte de dos hombres, Alton Sterling en Baton Rouge y Philando Castilla en Minnesota, que fueron asesinados por la policía el martes y el miércoles, respectivamente.

Luego, el jueves por la noche, cinco agentes de la policía de Dallas fueron asesinados, presuntamente por disparos de francotiradores, durante lo que se suponía que era una protesta pacífica.

JORNADA

Fuentes congresionales aseguran que los legisladores negros planean una jornada de interrupción en la Cámara de Representantes la semana próxima como parte de un esfuerzo para lograr una acción legislativa que busque detener la violencia armada.

En un memorandum obtenido por la publicación The Washington Examiner, el Instruyó a sus miembros a interrumpir lo más posible al presidente de la Cámara Paul Ryan como parte de un "día de acción en la sala en lo que respecta a la violencia armada".

Durante la rueda de prensa de hoy, los miembros del CBC fueron lo suficientemente cuidadosos como para condenar por igual los tres incidentes, y calificaron como parodia la muerte de los agentes policiales.

Al mismo tiempo, dijeron que los manifestantes del movimiento Las Vidas Negras son Importantes (Black Lives Matter) no deben ser culpados por los incidentes de Dallas.



VIDEO: Bloque de legisladores negros piden nueva ley de control de armas

Tras la ola de violencia en la que murieron 2 civiles y 5 policías, los legisladores pidieron tomar acción frente a la violencia armada.