VIDEO: Hombre desarmado abatido por policías de Fresno

Foto: Captura de Facebook

Polémica por otro tiroteo fatal captado en video. Hay reacciones por estas balaceras en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo de políticos y personalidades del entretenimiento como Jay-Z, Snoop Dogg y Beyonce

(ADVERTENCIA: Este artículo contiene imágenes que pueden herir susceptibilidades. Recomendamos discreción)

(ENTRAVISION),- Un video más de una balacera fatal involucrando a agentes de policía salió a la luz esta semana, agregando tensión en días en los que el uso excesivo de fuerza y las protestas han acaparado la atención a nivel nacional.

El caso en mención ocurrió en Fresno, en el centro de California, el 25 de junio, cuando policías de la zona respondieron al llamado de un hombre portando un arma. Mientras peinaban el área, se intentó detener al conductor de una camioneta por manejar demasiado rápido. Sin embargo, Dylan Noble huyó y tuvo que ser perseguido por media milla, informó la Policía.

Una vez que lograron detenerlo, Noble supuestamente hizo un "esfuerzo consciente de esconder una de sus manos detrás de su espalda, luego en su cintura, cuando salía de la camioneta y se alejaba de los agentes", de acuerdo con un comunicado de la Policía de Fresno.

Acto seguido, Noble presuntamente dijo que "odiaba su vida" y fue abatido a balazos cuando comenzó a caminar hacia los policías.

Noble, quien estaba desarmado, falleció por cuatro impactos de bala.

Si bien el incidente fue documentado por cámaras de video en los uniformes de los agentes, el Departamento de Policía de Fresno no ha hecho públicas las imágenes, informó ABC 7. No obstante, testigos grabaron los últimos momentos en la vida de Noble con sus teléfonos celular.

Este caso en California se suma a dos incidentes separados en Minnesota y en Louisiana que han generado protestas contra el abuso policial.

Pero esas no serían las únicas historias en estos días que expondrían conflictos de razas. Por ejemplo, el cadáver de un afroamericano fue hallado este jueves colgado de un árbol en un parque de Atlanta, reporteó NY Daily News. El caso está siendo investigado por el FBI.

Protestas en EE.UU.

Actividades contra el abuso policial se han visto en varias ciudades del país en días recientes, desde Baton Rouge hasta Minneapolis y Dallas, donde anoche murieron cinco policías. Las reacciones de condena llegaron poco después del presidente y otros políticos, en redes sociales e incluso de personalidades del entretenimiento.

La cantante Beyonce, por ejemplo, publicó en su página oficial un comunicado en el que le pide a las autoridades "Dejen de matarnos".

beyonce

Los raperos The Game y Snoop Dogg estuvieron presentes afuera de la graduación de cadetes de la Academia del Departamento de Policía de Los Ángeles con un grupo de manifestantes. Además, Jay-Z lanzó una nueva canción con el nombre de "Spiritual" criticando la brutalidad policial y pidiendo que dejen de disparar contra jóvenes afroamericanos.



VIDEO: Hombre desarmado abatido por policías de Fresno

Polémica por otro tiroteo fatal captado en video. Hay reacciones por estas balaceras en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo de políticos y personalidades del entretenimiento como Jay-Z, Snoop Dogg y Beyonce