Activistas en India luchan por ley contra crueldad animal

Tras la viralidad de un video donde dos hombres tiran a un perro del techo de un edificio las leyes en India han sido cuestionadas.

(ENTRAVISION).- La historia que revolucionó las redes sociales y conmovió a miles de personas con fuertes imágenes captadas en video, este es el desarrollo de la historia de Bhadra.

ATENCIÓN: Imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades, se recomienda ver con precaución.

El cachorro fue lanzado desde el techo de un edificio en Chennai por dos estudiantes de medicina en India, el acto fue captado en video por los culpables.

La persona que rescato al pequeño animal difundió el video en redes sociales para encontrar a los culpables de este acto de crueldad animal; gracias a esto fueron encontrados Gautam y Asish pero la historia dio un giro dramático cuando se supo que apenas horas después los culpables fueron liberados solo bajo una fianza.

La razón de la pronta liberación y falta de cargos penalizados es debido al acta 1960 para la prevención de la crueldad animal, este caso revolucionó a los accionistas en la India y las leyes de protección animal del país iniciaron a ser cuestionadas.

Los activistas se tomaron las redes sociales pidiendo una revisión de esta ley de prevención animal de 1960 que realmente no logra protegerlos.

Aunque las leyes nacionales no llegaron a un castigo los accionistas estarán luchando hasta lograr que los culpables sean llevados a juicio; por su parte la universidad en la que estudiaban ambos hombres, llamada Escuela de Medicina Madha tomó la decisión de suspender a ambos jóvenes por el acto.

Bhadra tuvo suerte, tras ser rescatada, viva, fue llevada a ser revisada en la Universidad Veterinaria Madras el miércoles y el doctor, tras los análisis, dijo que la pequeña can estaba fuera de peligro.

Los resultados mostraron que el animal tenía el fémur derecho fracturado, y que aparte de eso todo lo demás no había sufrido daños a pesar de la terrible caída.

A pesar de esas buenas noticias, el trauma que quedó tras el terrible acto cometido hacia ella mantiene a Bhadra alerta y en shock. Los activistas dicen que aún así el cachorro mantiene su energía y continua batiendo su colita.

 

 



Activistas en India luchan por ley contra crueldad animal

Tras la viralidad de un video donde dos hombres tiran a un perro del techo de un edificio las leyes en India han sido cuestionadas.