Dos mil personas evacuadas y dos arrestados por incendio en Colorado

Se espera que este lunes el incendio siga creciendo por vientos que dificultan la labor de todos los bomberos en el área.

(ENTRAVISION).- Se ha lanzado una Alerta Roja este lunes por el rápido crecimiento del incendio en Cold Springs, cerca a Nederland, Colorado.

Esta alerta se mantendrá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche del lunes 11 de julio.

Este incendio ya a quemado tres casas y tres edificios, también a llevado a evacuar forzosamente a aproximadamente 2.000 personas por el fuego que ya llegó a consumir 606 acres en la noche pasada y no se ha logrado contener el fuego en un 0 por ciento.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder anuncio rafagas de viento a 35 millas por hora que pueden incrementar el incendio a pesar de que se pronostican temperaturas más bajas que las del domingo.

Se espera que con estas condiciones de vientos el trabajo de los 150 bomberos que se encuentran en la escena se dificulte, esto incluye a los 12 equipos de control del fuego aéreos.

Dos hombres, procedentes de Alabama, fueron arrestados el domingo por conexión con el inicio del fuego de este gran incendio. Los sospechosos fueron arrestados en el lugar de evacuación en la Secundaria Nederland.

Los sospechosos fueron identificados como Jimmy Suggs de 28 años y Zackary Kuykendall de 26 años, ambos enfrentan cargos por incendio intencional de cuarto grado, esta es una falta grave nivel 4.

Jimmy Andrew Suggs
Zackary Ryan Kuykendall

Es considerado un delito grave porque se puso en peligro la vida de personas debido al incendio. Los investigadores determinaron que la causa del incendio fue por la fogata de un campamento cerca a la autopista Peak to Peak y la vía Cold Springs.

Al parecer ambos hombres, junto a una amiga que estaba con ellos, acamparon en propiedad privada y realizaron una fogata en la noche del jueves hasta la mañana del viernes, al retirarse no se aseguraron de que la fogata estuviera bien apagada.

Tras esto la naturaleza hizo lo suyo, los vientos y altas temperaturas le permitieron a este fuego seguir ardiendo.

Ambos sospechosos están en la cárcel del Condado Boulder, la mujer que los acompañaba no enfrenta cargos porque las autoridades dicen que ella no tuvo nada que ver con la fogata mientras acampaban.

Este es un video de los dos sospechosos grabado por Karen Antonacci de Boulder Daily Camera, donde entrevistó a los dos hombres y la mujer un día antes de su arresto.

Se han cerrado múltiples rutas y vías debido al fuego, esta es la lista de cierres para los residentes aledaños a la zona: la Autopista Peak to Peak de Gold Hill hasta Indian Peaks; El Bulevar Canyon desde Sugarloaf a la Calle E en Nederland; la vía Condado Boulder 126S con la Autopista Peak to Peak y también la vía 97 con Coal Creek Canyon.

 

 



Dos mil personas evacuadas y dos arrestados por incendio en Colorado

Se espera que este lunes el incendio siga creciendo por vientos que dificultan la labor de todos los bomberos en el área.