Aprueban clases de historia LGBT para las escuelas en California
Aprueban clases de historia LGBT para las escuelas en California

Aprueban clases de historia LGBT para las escuelas en California

San Diego (ENTRAVISION).- Mientras el país aún mantiene en la conversación el derecho de todas las personas, sin importar su sexo, de celebrar su unión en matrimonio, los estudiantes de segundo año en California comenzarán a aprender sobre la historia que nos llevó aquí.

Autoridades educativas en el estado aprobaron el impartir cursos respecto a la historia de la comunidad LGBT como parte del currículum de historia y ciencias sociales.

Durante su segundo año de educación básica, los estudiantes aprenderán sobre las diversidad en las familias, encabezadas por dos personas del mismo sexo.

Al entrar al cuarto año recibirán un segundo curso donde discutirán sobre el movimiento de derechos homsexuales y cómo el neoyorkino Harvey Milk se convirtió en un pionero en la política gay en San Francisco.

Los lineamientos para los cursos también contemplan que se aborden los temas en el quinto y octavo año, enfocándose en los roles de género en el siglo XVIII y XIX y ejemplos de individuos que destacaron.

La implementación de estos cursos en el currículum académico del estado está diseñado para aplicarse conforme a una ley aprobada hace cinco años que agrego a este sector y a grupos con discapacidades a agregarse a la lista de grupos étnicos y sociales que se enseñan en escuelas.

La legislación también contempla que se incluya este tema en libros de texto de educación básica y prohibir material en salones que refleje una visión adversa a personas homosexuales o religiones.

La ley entró en efecto en enero de 2012, pero su implementación había sido retrasada por opositores, en lo que fueron varios intentos fallidos de revocar.

“Sin importar tu postura política u opinión de derechos LGBT, la historia LGBT es parte de la historia de América, y no puedes entender dónde estamos colectivamente como americanos sin entender algo del pasado LGBT”, mencionó el director del Departamento de Estudios de Género en la Universidad Estatal de Sonoma, Don Romesburg.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui