'El Chapo' se está volviendo loco en prisión

(Twitter: @osoriochong)

El capo no recibe ninguna atención especial pues «no está en un spa», dijo funcionario del Sistema Penitenciario

(MEZCALENT) .- Hace un par de meses Joaquín "El Chapo” Guzmán fue trasladado del penal del Altiplano en el Estado de México al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua y aunque se desconocen las condiciones en las que el capo se encuentra, él asegura que sufre maltrato y que se está volviendo loco.

Refugio Rodríguez, abogado del delincuente, dijo al espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva que hace poco se reunió con él en el centro penitenciario en el que se encuentra recluido y tras una breve plática, le confesó que se siente desesperado por el hecho de ser vigilado constantemente y además señaló que se está haciendo adicto a ciertos medicamentos que le son administrados en prisión.

"Lo vi hace unos días y me dijo: ‘me van volver loco, esto es una tormenta psicológica, preferiría la tortura, fuera física o los golpes, porque con los golpes el dolor pasa, pero esto que me está matando lentamente no. Estoy muy angustiado". Algo que es inminente es que Joaquín se está quedando sin pelo en la parte superior de la cabeza. La calvicie es evidente", dijo el defensor del capo.

Por su parte, Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, respondió a las declaraciones de "El Chapo" asegurando que no recibe ninguna atención especial pues "no está en un spa" y dijo que el delincuente sinaloense está sujeto a un protocolo avalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



'El Chapo' se está volviendo loco en prisión

El capo no recibe ninguna atención especial pues "no está en un spa", dijo funcionario del Sistema Penitenciario