Mueren 26 turistas en incendio de autobús en Taiwán

“No tuvieron tiempo de escapar”, dijo el jefe de bomberos

(ENTRAVISION).- Un autobús en el que viajaban turistas se incendió el martes en una carretera de Taiwán y los 26 pasajeros murieron.

La mayoría de las víctimas eran turistas chinos procedentes de la provincia septentrional de Liaoning, excepto el conductor y un guía que eran de origen taiwanés.

El accidente ocurrió cuando el camión chocó con la barrera externa de la carretera que conduce al aeropuerto de Taoyuan, en Taiwán.

Todos murieron atrapados en el vehículo, pues ambas puertas quedaron bloqueadas por el barandal de la carretera, “No tuvieron tiempo de escapar”, dijo el jefe de bomberos de Taoyuan, Lai Chi-chong.

Aún no se define la causa del percance, pero testigos dijeron que el autobús giró sin control, se estrelló y luego ardió. Ellos trataron de ayudar con extinguidores, pero no pudieron apagar el fuego.

Tres de los fallecidos eran niños, de 12 y 13 años.

Los pasajeros iban camino al aeropuerto para regresar a China, después de una semana de vacaciones en Taiwán.

El accidente es el que más vidas de turistas chinos ha cobrado en Taiwán, desde que la isla se abrió al turismo de ese país en 2008.

Desde entonces han muerto 83 personas procedentes de China, muchos en accidentes de autobús, incluyendo el de este martes y otro en 2010 que cobró 19 vidas.

 

 



Mueren 26 turistas en incendio de autobús en Taiwán

“No tuvieron tiempo de escapar”, dijo el jefe de bomberos