Rescatan a más de 60 perros maltratados

En dos ciudades distintas se realizaron operativos de rescate animal.

(ENTRAVISION).- La Asociación Americana para la Prevención del Maltrato Animal (ASPCA por sus siglas en inglés) rescató a 41 perros que vivían en condiciones deplorables en un refugio que se describe así mismo bajo el lema de ‘no kill’, el cual refiere a no asesinar a los animales.

Trascendió que el refugio estaba sucio, además de que se encontraron a 22 caninos que habitaban en un pequeño cuarto, el cual tenía heces que cubrían prácticamente todo el suelo. Este establecimiento se conoce como ‘Happy Endings Animal Rescue’ y se ubica a 8 millas del norte de la ciudad de Nashville.

Uno de los integrantes de ASPCA dijo por medio de un comunicado, que el estado del lugar era horrible, afirmó que los animales estaban sufriendo en gran medida, tanto física como emocionalmente.

En el inmueble encontraron distintas razas de perros, los cuales también sufrían de problemas médicos, incluyendo sarna, enfermedades dentales, entre otros.

El propietario del refugio fue identificado como David Gosselin, quien fue acusado de crueldad animal. Gosselin ya había estado involucrado en investigaciones previas, no obstante, se le dio la oportunidad de mejorar las condiciones del lugar, lo cual no ha sucedido.

Los perros fueron trasladados a un refugio temporal, donde serán sometidos a exámenes médicos y evaluaciones de comportamiento.

Por otra parte, en Riverside fueron rescatados 27 perros que también se encontraban en condiciones insalubres al interior de una casa, lamentablemente 11 caninos fueron encontrados muertos en el mismo lugar.

Un video del interior de la casa mostró las deplorables condiciones en que vivían los animales, por lo que se requirió la presencia de las autoridades para inspeccionar la propiedad de tres acres, esto después de que un vecino reportó mal olor en la zona.

Las autoridades dijeron que fue una mala experiencia tener que presenciar cadáveres de animales y perros desnutridos con sed. Los oficiales del servicio de control animal abrieron sus propias botellas de agua para que los perros pudieran beber.



Rescatan a más de 60 perros maltratados

En dos ciudades distintas se realizaron operativos de rescate animal.