Una comunidad sufre por agua contaminada con marihuana
Una comunidad sufre por agua contaminada con marihuana

Una comunidad sufre por agua contaminada con marihuana

Las investigaciones continúan para determinar la concentración del THC en el agua y los riesgos para la comunidad debido a esto.

(ENTRAVISION).- El agua de una comunidad de Colorado está contaminada con THC, el químico alucinógeno de la marihuana.

Las autoridades de Hugo, un pueblo de apenas 730 personas al sur de Denver, piden a la comunidad no tomar, ni cocina, ni bañarse desde el día jueves 21 de julio debido a este reporte.

El THC se detectó por una prueba de campo que salió positiva a pesar de que la prueba posterior había salido negativa. Lastimosamente, esta clase de pruebas no dicen la cantidad del alucinógeno que se encuentra en el agua.

El FBI y la Oficina de Investigación de Colorado están ayudando a las autoridades locales con este caso.

En Hugo son muchos los cultivos de marihuana, industria de productos con la hierba, centros de prueba y tiendas de marihuana; todas estas actividades completamente legales en el estado de Colorado.

A pesar de todo hay muchos que tienen sus dudas sobre la presencia del THC en el agua, ya que al parecer este químico no es soluble en el agua; aún así las autoridades prefieren mantener las precauciones hasta tener una prueba más clara.

Es poco probable que el consumo de agua con la presencia de este químico provoque problemas en la salud, según el Departamento de Salud Pública y medio ambiente, los únicos efectos dependen de la concentración y cantidad de agua consumida.

En general, consumir agua con THC causa efectos serían similares a los de comer algún alimento de marihuana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui