Madres de víctimas de la violencia abogan por Hillary

Nueve madres de afroamericanos muertos a manos de la policía fueron el centro de uno de los momentos más emotivos en la Convención Demócrata.

Filadelfia, (ENTRAVISION).- Nueve madres de víctimas de la violencia policial contra afroamericanos fueron el centro de uno de los momentos más emotivos en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.

Las nueve mujeres, miembros de su exclusivo grupo Madres del Movimiento (Mothers of the Movement) lanzaron un llamado para que se vote por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Clinton "no tiene miedo de decir las vidas de los negros importan" (Black Lives Matter), señalaron a los delegados demócratas congregados en Filadelfia.

Ginebra Reed-Veal, la madre de Sandra Bland, describió  la forma en que vió cómo descendía su hija "bajando en la tierra en un ataúd".

"Ella era la cuarta de mis cinco hijas, y ya se había ido", dijo Reed-Veal de su hija, quien fue encontrada muerta en una celda de la cárcel después de haber sido detenida por una violación menor de tráfico en Texas.

"No, no - no por un permiso administrativo, sino por un permiso permanente de esta tierra", dijo. "Encontrada colgada en una celda de la cárcel después de una parada de tráfico ilegal y una detención ilegal".

Fue un momento muy poderoso dentro del programa del martes en la noche de la Convención.

REFORMADORA

Flanqueada por las demás madres que también han sufrido repentinamente las muertes de sus hijos, Reed-Veal describió a Clinton como la gran reformadora y explicó las razones por las que cree que la ex secretaria de Estado debe ser la próxima presidenta de EE.UU.

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, quien estaba desarmado cuando fue muerto a tiros por el vigilante voluntario George Zimmerman, se llamó a sí misma una "participante involuntaria de este movimiento".

"No me hubiera registrado para esto", exclamó. "Estoy aquí hoy por mi hijo, Trayvon Martin, que está en el cielo".

Fulton habló sobre la forma en que Clinton luchará para lograr mayor control de las armas y de sus planes para reducir las diferencias entre la policía y las comunidades a las que sirven.

"No se trata de ser políticamente correcta," expresó. "Se trata de salvar a nuestros hijos. Es por eso que estamos aquí, esta noche, con Hillary Clinton".

Las Madres del Movimiento figuran entre las más fervientes seguidoras de Clinton. La ex secretaria de Estado se ha reunido personalmente con el grupo y sus miembros individuales.



Madres de víctimas de la violencia abogan por Hillary

Nueve madres de afroamericanos muertos a manos de la policía fueron el centro de uno de los momentos más emotivos en la Convención Demócrata.