Asesinan a sacerdote en el ataque terrorista a iglesia en Francia
El sacerdote fue obligado a arrodillarse y así lo mataron.
Asesinan a sacerdote en el ataque terrorista a iglesia en Francia
El sacerdote fue obligado a arrodillarse y así lo mataron.

Asesinan a sacerdote en el ataque terrorista a iglesia en Francia

(ENTRAVISION).- Un sacerdote fue asesinado por dos terroristas del grupo Estado Islámico (EI, Daesh o ISIS)  durante una toma de rehenes en una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia.

La diócesis de Rouen confirmó que el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años.

Los hombres entraron por la puerta trasera del templo durante la celebración matutina, según testigos. Iban armados con cuchillos, mencionaron su afiliación al Estado Islámico y obligaron al cura a arrodillarse. Así lo degollaron.

Otro de los rehenes fue herido de gravedad y está “entre la vida y la muerte”, agregó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

La víctima llevaba 10 años atendiendo esa parroquia, cerca de Rouen, el lugar de nacimiento del presidente de Francia, Francois Hollande.

Los terroristas irrumpieron en el tempo de la localidad de St. Etienne de Rouvray y retuvieron al sacerdote, dos religiosas y dos feligreses.

El ataque terminó cuando ambos atacantes fueron asesinados por la policía, según Brandet. Un tercer sospechoso está arrestado.

La Fiscalía Antiterrorismo de París se hizo cargo de la investigación.  Trascendió que uno de los extremistas tenía 19 años y estaba en la mira de la policía por su intención de viajar a Siria.

El presidente Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron hacia St. Etienne de Rouvray, confirmaron a CNN fuentes del Elíseo. “Daesh nos ha declarado la guerra“, dijo el mandatario.

El Vaticano condenó el ataque en un comunicado. “Es una noticia terrible, que desafortunadamente se agrega a la serie de violencia que en los días recientes nos han conmocionado, y creado un inmenso dolor y preocupación. Seguimos la información para entender qué ha ocurrido. El papa está informado y siente el dolor y el horror de esta violencia absurda”, dice el comunicado.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui