Atleta paralímpica desea la eutanasia después de participar en Río

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 05: Marieke Vervoort of Belgium celebrates as she wins gold in the Women's 100m T52 Final on day 7 of the London 2012 Paralympic Games at Olympic Stadium on September 5, 2012 in London, England. (Photo by Gareth Copley/Getty Images)

Vervoort explicó que cada vez es más complicado combatir su enfermedad

(ENTRAVISION).-  Gran controversia está generando la sorprendente decisión de una atleta belga que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río, que se celebrarán en Brasil del 7 al 18 de septiembre, pues desea morir después de su participación.

Marieke Vervoort, de 37 años, ha declarado que una vez finalizados los juegos desea someterse a la eutanasia, en su país es legal.  “Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio”, dijo la triatleta al periódico Le Parisien, detalla infobae.

Vervoort explicó que cada vez es más complicado combatir su enfermedad, que le ha provocado un deterioro físico, dolores insoportables y una parálisis en las piernas.

Ella asegura que el deporte es lo único que la ha mantenido con vida, pero el mismo desgaste físico la obligará a dejarlo en poco tiempo y sin ello no siente que haya razón de seguir viviendo. Es por ello que a pesar de estar en la cúspide de su carrera ha decidido quitarse la vida.

Como atleta paralímpica práctica Blokart, una modalidad de carrovelismo en el que debe impulsarse con las manos, y obtuvo tres medallas, una de oro y dos de plata, en Londres 2012 y en 2015 rompió récords en Doha.



Atleta paralímpica desea la eutanasia después de participar en Río

Vervoort explicó que cada vez es más complicado combatir su enfermedad