Pesista colombiano logra oro en Río 2016

Segunda medalla de oro para un deportista latinoamericano en Río 2016.

Fotografía: Agencia EFE

(ENTRAVISION).- Después de no haber obtenido el primer lugar durante tres ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, el pesista colombiano Oscar Figueroa logró la medalla de oro en Río de Janeiro 2016; donde el deportista mencionó que todas las competiciones le han dejado un gran aprendizaje.

A través de una columna escrita, Figueroa confesó que fue difícil superar el hecho de no ganar en las olimpiadas de Pekín 2008, sin embargo, lo tomó como una experiencia que le ayudó a ahora poder lograr celebrar un logro que esperó durante toda su vida.

En la misma publicación, el colombiano informó su retiro dentro del deporte, aunque no descartó la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para dentro de cuatro años.

La medalla obtenida en Río representa distintos aspectos en la vida de Figueroa, primeramente es un premio a su carrera y experiencia, y en segunda que no importa la edad para lograr sus metas; añadió que las malas experiencias las utilizó como una prueba de superación.

Es importante recordar que Oscar Figueroa fue operado de una hernia a inicio de año, sin embargo, logró recuperarse adecuadamente para llegar en óptimas condiciones a la justa olímpica de este año.

Esta fue la segunda medalla de oro para un deportista latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Pesista colombiano logra oro en Río 2016

Segunda medalla de oro para un deportista latinoamericano en Río 2016.