Famosos defienden de bullying a gimnasta Alexa Moreno

La critican por su sobrepeso siendo gimnasta

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- Las burlas que tras su descalificación de los Juegos Olímpicos recibió la gimnasta mexicana Alexa Moreno, a través de las redes sociales levantaron ámpula en el medio artístico

En entrevista con LMSHow, Laura Zapata calificó el bullying a Moreno como una vergüenza y destacó que "los mexicanos somos nuestros peores enemigos ya que en lugar de apoyarla estamos sacando los rencores y las envidias".

La actriz señaló que sus compatriotas deben enfocarse en reclamar al gobierno el poco apoyo dado al deporte y la cultura. "El dinero para los deportistas se lo han de clavar para comprar casas blancas y departamentos en Miami".

Por su parte, Alejandra Ávalos calificó las burlas como nefastas y destacó que las críticas se deben a la descalificación de Moreno. "Si fueras muy exitoso nadie se fijaría en tu acné, tu cuerpo, canas o gordura. Todo mundo se cree con derecho juzgar cuando en tu propia casa y cuerpo tienes muchos defectos.

Las redes sociales también condenaron el bullying. Eiza González le agradeció a Alexa por ser una digna representante de México.

Por su parte Ana Bárbara le extendió todo su apoyo y agregó: "si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría" (sic).

Julio, integrante del grupo Reik publicó un video en el que reprochó los comentarios negativos en contra de Alexa.

Finalmente la gimnasta, recurrió a su perfil de Twitter para enviar un mensaje a todos los mexicanos: "Gracias a todo por su apoyo y seguiré trabajando y persiguiendo mi sueño que es el de muchos" (sic).

Tras las ofensas que recibió la atleta olímpica mexicana debido a su figura en las redes sociales, tema que llegó incluso a ser noticia en diversos medios internaciones, famosos como Eiza González y Sandra Echeverría han salido a su favor para crear conciencia entre sus seguidores.

 

La cantante y actriz Eiza González no dudo en mencionar la incomodidad que le causó el ver en medios internacionales las burlas y memes contra Alexa.

 

“Ella logró esto. Me pregunto la gente sentada escribiendo cosas de ella que han logrado? Mientras esta mujer está dejando TODO por representar a su país, su país se burla de ELLA. Qué bien gente 👏🏼👍🏼👌🏻 que BIEN. #ElMalDelCangrejo”.

 

Por su parte, Sandra Echeverría, comentó: “Hoy veo y leo las redes sociales con el nombre de #alexamoreno y me da tristeza ver cómo existe tanta gente que desde su cama , sentados desde la mediocridad opinan sobre el peso de esta increíble gimnasta”

 

 

 

De igual forma, la actriz Bárbara de Regil escribió: “Tu país te apoya !!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Gracias por ser de las pocas que lleva nuestro nombre a los Juegos Olímpicos #AlexaMoreno #JuegosOlimpicos”

 

 

Julio, integrante del grupo Reik, prefifió compartir un video que acompañó con el siguiente texto: “Un mensaje para apoyar a ‪#‎AlexaMoreno de Mexicali en los ‪#‎JuegosOlimpicos me ayudan a compartir? El video completo en mi página de Facebook, abrazos y besos con cariño!”.

 

Moreno obtuvo el lugar 31 en la calificación en las vigentes Olimpiadas en Brasil, no obstante, en junio pasado obtuvo medalla de plata en la prueba de salto en caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, disputa antecesora de Río.



Famosos defienden de bullying a gimnasta Alexa Moreno

La critican por su sobrepeso siendo gimnasta