No hay prisión para el estudiante que violó a una compañera

Recibió una sentencia demasiado leve por haber abusado sexualmente de una mujer semi inconsciente.

(ENTRAVISION).- Austin Wilkerson, un joven universitario acusado de violar a una mujer en estado de ebriedad no recibió sentencia de cárcel en su juicio del pasado miércoles.

El estudiante de la Universidad de Boulder se encontraba en una fiesta donde otra estudiante de esta universidad bebió demasiado alcohol y Wilkerson se ofreció a cuidarla.

En vez de eso se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven y la violó hasta que ella perdió la conciencia; después, Wilkerson mintió sobre lo que había hecho.

Después se mostró arrepentido por sus actos y confesó que había intentado avanzar con la víctima pero esta lo había rechazado, por eso se enojo, la llamó perra y después ocurrió el abuso.

Con 22 años recibió cargos por abuso sexual a una víctima indefensa y contacto sexual ilegal por los eventos ocurridos en Marzo del 2014; se habló de una sentencia de 4 años en la cárcel por el ataque a esta estudiante.

Sin embargo, un juez de Boulder, Colorado, decidió este miércoles que la sentencia serían solo 2 años de trabajo comunitario y 20 años de libertad condicional, la sentencia no incluye cárcel.

Este caso, similar al del joven Brock Turner de Stanford, quien recibió una sentencia de solo 6 meses por abuso sexual a una mujer inconsciente; permiten cuestionar el sistema legal y la falta de conciencia de este hacia el trauma que representa la experiencia de una violación en las victimas.

La familia de Wilkerson, en la corte, dijo que para el joven había sido una "experiencia traumática"todo el crimen y pidió al juez tener en cuenta el futuro del joven estudiante.

El juez que tomó la decisión es Patrick Butler y recibió un memorando del Fiscal del Distrito, Stanley Garnett por "considerar un castigo suficiente el que el acusado tenga que lleva una carrera como bioquímico en vez de una como doctor".



No hay prisión para el estudiante que violó a una compañera

Recibió una sentencia demasiado leve por haber abusado sexualmente de una mujer semi inconsciente.