Declaran estado de emergencia por inundaciones en Louisiana
Declaran estado de emergencia por inundaciones en Louisiana

Declaran estado de emergencia por inundaciones en Louisiana

El desastre también afecta en gran manera al estado de Mississippi

(ENTRAVISION).- Las fuertes lluvias y posteriores inundaciones en el estado de Louisiana llevaron al gobernador a declarar estado de emergencia en la entidad, la cual espera aún más precipitación para este sábado.

De acuerdo con el Wall Street Journal, son varios los ríos en el sureste de Louisiana y sur de Mississippi cuyos cauces se están desbordando, amenazando con severas inundaciones tras la lluvia extrema, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Las autoridades indicaron que recuperaron el cuerpo de un hombre de entre la inundación en East Baton Rouge Parish, quien perdió la vida el viernes.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, refirió que las autoridades estatales están en contacto constante con autoridades locales y en proceso de enviar ayuda a los distritos afectados mediante vehículos acuáticos y botes, así como el envío de bolsas de arena.

Permanece vigente hasta el sábado una alerta por inundaciones en gran parte del sur de los estados de Louisiana y Alabama, zona que pudiera recibir entre tres y cinco pulgadas más de lluvia.

Los ríos Comite, cerca de Baton Rouge, y Amite, cerca de Denham Springs, ambos en Louisiana, pudieran experimentar crecidas récord este fin de semana e inundar zonas residenciales suburbanas de Baton Rouge.

Por otro lado, la empresa Amtrak ha frenado un tren de Chicago a Nueva Orleans debido a las inundaciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui