¿Quieres gozar de salud física y mental? ¡Debes tomarte unas vacaciones!

¡Feliz National Relaxing Day! Haz el paréntesis que ayuda a equilibrarte física y mentalmente…

(ENTRAVISION).- El Día nacional de la relajación (NationalRelaxingDay) se observa cada año el 15 de agosto, ¡es el momento de frenar , descansar y relajarse!

Este es un día importante , ya que todos necesitamos un descanso de los estilos de vida acelerados y, a menudo agitados que vivimos . Tomando tiempo para recuperarnos y rejuvenecer nuestras mentes y cuerpos cansados, practica que  puede ayudar a prevenir muchos riesgos para la salud .

Demasiado trabajo nos puede enfermar , deteriorada, cansado y eso es simplemente incorrecto. Se ha demostrado que el estrés es perjudicial para nuestra salud , tanto mental como físicamente. La mayoría de los médicos estarán de acuerdo en que la búsqueda de maneras para relajarse y encontrar maneras de reducir el estrés mejorará la salud en general .

 

Vacaciones, más que un lujo

A estas alturas del verano e independientemente de la ocupación laboral que tengamos, quienes aún no hemos tenido vacaciones traemos arrastrando ya el cansancio y el estrés. Algo necesario para poder volver al trabajo con ganas renovadas y, la mente fresca para rendir al máximo.

Según una publicación de ABC sociedad, el psicólogo Daniel Peña, director de I+D de Apertia consulting explica que es esto lo que el cansancio físico y el estrés acumulado nos hace:

•Nos desgasta a todos los niveles...físico, mental, emocional...

•Nos hace frágiles ante agentes externos que deterioran la salud

•A nivel mental, nos hace más rígidos

•Nos cuesta más concentrarnos

•El estrés alto nos limita para funcionar

 

¿Pero, cuánto tiempo necesitamos para recomponernos?

Pues según los expertos consultados, depende de la capacidad que tengamos para desconectar: «Depende de cada persona. Puedes estar un mes en la montaña, pero si no te desconectas, todo será en vano porque estamos anticipando problemas y dando vueltas a las cosas y no se produce el reseteo necesario», explica Elisa Sánchezcoordinadora del grupo de Salud Laboral Colegio de Psicólogos de Madrid.

Por el contrario si nos olvidamos de las obligaciones en dos o tres días y nos centramos en la parte más lúdica del verano, las vacaciones nos cundirán mucho más.

No hay que olvidar que los efectos del estrés sobre el organismo son reversibles, como ha demostrado con su trabajo la premio Nobel de MedicinaElisabeth Blackburn. Cada vez más estudios apuntan a que el contacto con la naturaleza nos ayuda a disminuir el estrés y a recuperarnos mejor de la sobrecarga acumulada el resto del año.

¿Qué actividad es la que más te relaja? ¡Lánzate y hazlo! Te sorprenderá todo lo que esto ayudará en tu vuelta a trabajar de manera más eficiente y productiva. Además, alejarte de los problemas te ayudará a pensar en ellos de manera diferente, a relativizarlos y/o a encontrar nuevas soluciones.

 

 



¿Quieres gozar de salud física y mental? ¡Debes tomarte unas vacaciones!

¡Feliz National Relaxing Day! Haz el paréntesis que ayuda a equilibrarte física y mentalmente...