Gatorade retira bebidas por posible contaminación con “metanfetamina” en México
Foto: Flickr
Gatorade retira bebidas por posible contaminación con “metanfetamina” en México
Foto: Flickr

Gatorade retira bebidas por posible contaminación con “metanfetamina” en México

Al menos una de las personas que resultaron intoxicadas, se encuentra delicada de salud…

(ENTRAVISION).- Retiran lote de bebidas rehidratantes de la marca internacional “Gatorade” en Mexicali, Baja California, por posible contaminación con “metanfetamina” o “cristal“. Se reportaron hasta ahora dos personas intoxicadas.

Las bebidas fueron vendidas en un reconocido supermercado llamado “MEGA Comercial Mexicana” ubicado en la ciudad de Mexicali.  Autoridades  localesinvestigan la supuesta presencia de la droga en los envases de Gatorade. 

Dos personas que consumieron la bebida, presentaron síntomas de intoxicación. Estas fueron trasladadas de urgencia al hospital. Tras varias pruebas, médicos aseguraron que se encontraban bajo los influjos de la droga sintética conocida como “cristal”.

En ambos casos, los afectados argumentaron que los síntomas comenzaron justo después de haber consumido el producto, informaron autoridades estatales.

Cabe mencionar que uno de los intoxicados no ha podido recuperarse del todo. “Mi hijo se encuentra delicado de salud, pues tras varios días no ha podido recuperarse” confirmó la madre, según información de fuentes locales.

 

¿Qué es la metanfetamina?

Una de las drogas mas peligrosas del mundo.  Según informació del National Institute on Drug Abuse (NIH) la “meta” como se le conoce comúnmente, es un polvo blanco cristalino, inoloro y con un sabor amargo; sustancia que se disuelve fácilmente en agua o licor.

Aumenta la actividad y el habla; llega al cerebro afectando gravemente el sistema nervioso central. Esta drogra se conoce con distintos “sobrenombres” que generalmente tienen relación a la forma en que ésta se consume: “hielo” (“ice”), “cristal” (“crystal”), “arranque” (“crank”) y “vidrio” (“glass”).

Cabe mencionar que, se retiraron los lotes de productos Gatorade. Además se iniciaron las investigación formales para confirmar  la prescencia de la droga en el producto y determinar cómo fué que se contaminaron las bebidas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui