Carmen Salinas abarata medicamento para hermanas de Thalia

¡Sí trabajo!

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- Aunque la Diputada Federal Carmen Salinas ha sido objeto de numerosas críticas por su gestión como funcionaria, pocas veces ha respondido a sus detractores.

Sin embargo, esta vez su respuesta llegó sin necesidad de palabras, pues una de las primeras propuestas que realizó en el terreno de la salud, ya fue aprobada y entró en vigor el pasado martes.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial que la Secretaría de Salud aprobó que la medicina contra el Angiodema Hereditaria, una enfermedad mortal. Una inyección de esas chiquitas costaba 30 mil pesos (1600 dólares), porque cuando te dan esas crisis uno mismo tiene que inyectarse, tenga un precio accesible”, dijo Salinas.

El Angiodema Hereditario consiste en la hinchazón de casi cualquier órgano del cuerpo con severas consecuencias de acuerdo a la parte afectada. Gabriela y Federica Sodi, hermanas de Thalia son pacientes de esta enfermedad.

Cabe destacar que la iniciativa ya había sido presentada años atrás por otros partidos sin éxito alguno. Sin embargo, la actriz de la telenovela ‘Sueño de Amor’, logró que en menos de un año aprobaran su iniciativa. “Yo metí la iniciativa, la mandé directamente a la Secretaría de Salud con el Dr. Narro para que la medicina se ponga al alcance de toda la gente, a un precio que se pueda pagar y estoy muy contenta de eso”.

“Para quienes se preguntan ¿qué estoy haciendo en la Cámara de Diputados? les digo: ¡Sí estoy trabajando”, finaliza la actriz.

 



Carmen Salinas abarata medicamento para hermanas de Thalia

¡Sí trabajo!