Los Parques Nacionales de EEUU cumplen un siglo

Este fin de semana el acceso a los parques será gratuito

(EFEUSA).- El Servicio de Parques Nacionales, considerada "la mejor idea de EEUU" y que incluye tesoros naturales como Yosemite y Yellowstone, cumplió 100 años, desde su creación.

El objetivo de los mimos fue para "el disfrute sin defecto para las futuras generaciones", aunque no lo hace sin presiones económicas.

Aunque la legislación fue firmada por el entonces presidente demócrata Woodrow Wilson en 1916, se considera a Theodore Roosevelt (1901-1909), un republicano, como el gran impulsor en la conservación de los espacios naturales y protección de la fauna salvaje.

Para celebrar el cumpleaños, la secretaria de Interior, Sally Jewell, dará hoy comienzo a los actos de conmemoración en el Parque de Yellowstone (que engloba partes de Wyoming, Idaho y Montana), el primero espacio en ser consagrado como Parque Nacional en 1872.

Jewell realizará una caminata, acompañada precisamente por Theodore Roosevelt V, biznieto del presidente "conservacionista", y este fin de semana todos los parques del país tendrán acceso gratuito.

Un siglo después, "la mejor idea de EEUU", como la bautizó el historiador Wallace Stanger, abarca 340.000 kilómetros cuadrados en 400 espacios naturales de los 50 estados del país.
Los parques nacionales de EEUU son un tesoro natural que atrae a visitantes de todo el mundo y en el 2016, se espera un total de 330 millones de visitas, una cifra récord.

Los principales destinos son el de la Great Smoky Mountain (Carolina del Norte y Tennessee) con cerca de 10 millones al año; seguido por el de Grand Canyon (Arizona), con 5 millones; y el californiano de Yosemite, con 4 millones.

 



Los Parques Nacionales de EEUU cumplen un siglo

Este fin de semana el acceso a los parques será gratuito