VIDEO: Luis Fernando Tena mantiene la soga al cuello

Action photo during the match Pachuca vs Leon at Hidalgo Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Pachuca vs Leon en el Estadio Hidalgo. Partido de Vuelta Correspondiente a las Semifinales del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Luis Fernando Tena --- 22/05/2016/MEXSPORT/Isaac Ortiz

El reciente triunfo de los melenudos no asegura la permanencia de su laureado entrenador, que en los últimos años arrastra malos resultados

[ooyala code="RjdTZqNTE6QEAw4AIHlvfl7-EYNK5MJd" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1280" height="720" auto="true"]

Ciudad de México. (ICITUS). A pesar de que el fin de semana pasado consiguió su primera victoria del torneo, la marcha de los Esmeraldas de León no ha sido la óptima y el equipo se mantiene en la penúltima posición de la tabla general, por lo que no es segura la permanencia de Luis Fernando Tena en el timón de la institución.

El ‘Flaco’, quien  llegó como sustituto del actual técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, no ha dado los números esperados ya que sólo tiene dicha victoria por un empate y cuatro derrotas, sólo está por encima de Santos Laguna, quien ya realizó el cambio de estratega tras la salida de Luis Zubeldía por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Si bien es cierto Tena hizo historia por conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos y tener dos títulos de Liga, los números del estratega han venido a menos en el torneo local, de hecho, fue cesado en dos de los últimos tres equipos que dirigió, y en uno más no le renovaron el contrato.

En el Clausura 2009, quedó fuera de Monarcas Morelia después de disputado seis partidos y sólo cosechó siete puntos, mientras que en el Bicentenario 2010 quedó marginado de los Jaguares de Chiapas luego de cuatro fechas disputadas y cosechar dos unidades.

Dirigió a La Máquina de Cruz Azul ante de tomar las riendas del León y después de ingresar a la Liguilla del Clausura 2014, quedó fuera de la fiesta final en el Apertura del mismo año y en el Clausura 2015, lo que le impidió mantenerse con la escuadra celeste ya que no le renovaron contrato.

En esta ocasión, tiene malos números con el León, aunque el torneo pasado disputó una Liguilla. Un revés el fin de semana ante Santos, podría sentenciar el futuro de Luis Fernando Tena, un técnico que fue exitoso pero que su carrera ha venido a menos en el torneo local.

Juan Antonio Dávalos

 



VIDEO: Luis Fernando Tena mantiene la soga al cuello

El reciente triunfo de los melenudos no asegura la permanencia de su laureado entrenador, que en los últimos años arrastra malos resultados