Controversia en Filadelfia por el tatuaje de un policía

Foto: Sean Gallup/Getty Images

Una foto que muestra lo que sería un símbolo nazi en el antebrazo de un agente ha causado rechazo del alcalde de esa ciudad y de usuarios en redes sociales.

(ENTRAVISION),- Tanto el alcalde de Filadelfia como el Departamento de Policía de esa ciudad se refirieron al escándalo generado por la viralización de una fotografía que presuntamente muestra un tatuaje racista en el brazo de un agente en bicicleta.

Mientras que la Policía anunció que Asuntos Internos investigará la foto que comenzó a circular la noche de este miércoles en redes sociales, Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, calificó la imagen como "perturbadora".

"Lo encuentro increíblemente ofensivo y se que muchos otros también", dijo Kenney. "Esta imagen es particularmente ofensiva para nuestros veteranos de la Segunda Guerra Mundial, quienes lucharon valientemente para liberar a Europa de la Alemania Nazi, y también para las víctimas de las atrocidades Nazis. Entiendo que la Policía de Philadelphia iniciará una investigación interna y ella debe seguir su curso. En este escenario -- en el que un diálogo abierto y honesto entre la ciudadanía y la policía es primordial -- necesitamos construir confianza, no ofrecer mensajes o mostrar imágenes que destruyen la confianza".

La foto fue publicada en Facebook por el usuario Evan Parish Matthews este miércoles 31 de agosto. Poco después, la imagen fue tuiteada por Mindy Isser, quien le preguntó públicamente al comisionado de la Policía de Filadelfia sobre el supuesto símbolo nazi que tiene el agente en su brazo. El policía en cuestión fue identificado como Ian Hans Lichtermann.

Un agente de nombre Ian Lichterman comenzó a trabajar para la Policía de Filadelfia en abril de 2000, reporteó Philly.com, y su salario actual es de $72,000 anualmente. No está claro por qué el deletreo de su nombre es distinto en registros públicos y en el uniforme.



Controversia en Filadelfia por el tatuaje de un policía

Una foto que muestra lo que sería un símbolo nazi en el antebrazo de un agente ha causado rechazo del alcalde de esa ciudad y de usuarios en redes sociales.