Denuncian presunto caso de abuso animal
Denuncian presunto caso de abuso animal

Denuncian presunto caso de abuso animal

Los dueños manifestaron que no existe tal abuso.

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- El abuso animal puede encender emociones en muchas personas. Noticias Univision Nevada recibió una queja sobre un presunto caso del maltrato animal, incluso mediante fotografías mostraron  a un perro encadenado por sus dueños, donde supuestamente el animal se encontraba en pleno calor y sin sombra.

 “En el tiempo de calor, se supone que las mascotas no deben estar encadenadas por ley, tienen que estar sueltas, y si van a estar encadenadas en épocas normales, sería de máximo 10 a 15 horas al día. Pero estas mascotas están encadenadas 24 horas al día”, comentó Ruby López, integrante de Amor Peludo Las Vegas en una entrevista previa.

Denunciantes y voluntarios dijeron haber contactado a la oficina del Centro de Control Animal del Condado de Clark para tomar  medidas al respecto, sin embargo, no recibieron respuesta.

A través de un correo electrónico, Noticias Univision Nevada recibió notificación de que no otorgarían alguna entrevista para hablar sobre este caso.

 “Hemos verificado con Control de Animales y ellos investigaron esta queja. Los perros tienen agua y sombra, no habia señales de abuso. Los perros se miraban  sanos y sí necesitaban ser esterilizados (castrados), necesitaban vacunas. Control de Animales está trabajando con el dueño para que estos problemas sean solucionados”, emitieron.

Recuerde que en este país las leyes para proteger animales están en efecto y de ser responsable de negligencia o abuso puede ser llevado frente a las autoridades.

Si necesita hacer un reporte de abuso animal llame a la oficina de Control Animal al 702-229-6444.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui