VIDEO: Así rescataron a un perro entre los escombros del terremoto de Italia

Lo imposible le sucedió a Romeo, el perro ladró entre los escombros y los bomberos lo rescataron después de 9 días de la tragedia.

[ooyala code="9xMm9wNTE6L9htqVNvl0UJNCDFq7H4xs" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(ENTRAVISION).- Romeo es el último superviviente del terremoto de Italia del pasado 24 de Agosto, el golden retriever fue rescatado cuando sus dueños volvieron a su casa a recoger algunas pertenencias.

El animal pasó 230 horas bajo los escombros sin comer o beber agua, no murió por el derrumbo debido a que una viga de metal lo protegió de las ruinas sobre el.

En el video Romeo sale de los escombros, el can parecía desubicado pero no tenía ninguna herida, salió caminando y olfateando los alrededores con curiosidad.

El 24 de agosto, cuando sucedió el devastador sismo, sus dueños estaban durmiendo en el segundo piso por lo que pudieron salir de las ruinas con facilidad; pero Romeo estaba en la primera planta, aunque sus dueños lo buscaron por horas, sin resultados, finalmente aceptaron ser evacuados de la aldea medieval ubicada en San Lorenzo a Flaviano.

Ya sin esperanza de encontrarlo vivo, la pareja regresó junto a los bomberos para recuperar algunas pertenencias cuando Romeo, al al escuchar la voz de sus dueños, inicio a ladrar llamando inmediatamente la atención.

Los bomberos retiraron los escombros y sacaron al animal que no parecía realmente afectado por la experiencia traumática.

Tras la noche del día del sismo, no se ha encontrado ningún sobreviviente humano; la última rescatada fue la pequeña Giorgia, de cuatro años, salvada por un perro rastreador, Leo.

Este es uno de los peores terremotos que ha azotado a Italia, la cifra va es 294 muertos. La cuarta parte de estas muertes sucedieron en Casale, un pequeño pueblo cerca a Amatrice.



VIDEO: Así rescataron a un perro entre los escombros del terremoto de Italia

Lo imposible le sucedió a Romeo, el perro ladró entre los escombros y los bomberos lo rescataron después de 9 días de la tragedia.