Dependencia al alcohol: ¿Por qué es tan difícil salir de ella?
Dependencia al alcohol: ¿Por qué es tan difícil salir de ella?

Dependencia al alcohol: ¿Por qué es tan difícil salir de ella?

Tiene que ver con una enzima en el cerebro, esta es la causante del alcoholismo

(NOTICIAS YA).-Las personas con un historial de dependencia del alcohol pueden carecer de una enzima en el cerebro, según un estudio de la Universidad de Linköping y la Universidad de Miami.

En un estudio publicado en Molecular Psychiatry reveló que los investigadores utilizaron un modelo animal para identificar el papel de la enzima Prdm2,  que se encuentra en el lóbulo frontal del cerebro, donde se ubica la dependencia al alcohol ,según el portal sdp noticias. 

Al Prdm2 se le conoce sobre todo, por su importancia en la investigación del cáncer. El profesor de la Universidad de Linköping e investigador, Markus Hellig, explicó en un comunicado que esta enzima también es necesaria para la señalización eficaz entre las células nerviosas. 

El análisis mostró que las ratas que eran dependientes al alcohol, también mostraron deficiencia de Prdm2, lo que sugiere que la producción de la enzima fue desactivada por su adicción. Asimismo, las ratas recaían en la bebida cuando fueron sometidas a estrés, según el portal.

Otros estudios demuestran que la dependencia del alcohol tiene una base biológica y que no es simplemente la falta de fuerza de voluntad para dejar de beber.

EL estudio concluyó que la enzima “Prdm2”, juega un papel primordial en el ciclo de la dependencia del alcohol. El abuso del alcohol reduce la producción de la enzima, que a su vez, conduce a problemas con el control de los impulsos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui