Facebook anunció que abrirá nuevo centro de operaciones en Nuevo México
Facebook anunció que abrirá nuevo centro de operaciones en Nuevo México

Facebook anunció que abrirá nuevo centro de operaciones en Nuevo México

Se espera que las nuevas oficinas abran sus puertas y comiencen a operar para el 2018.

(EFEUSA).- Facebook escogió la Villa de Los Lunas, en el estado de Nuevo México, para construir un gran centro de operaciones que tendrá un coste de unos 250 millones de dólares, según confirmaron autoridades locales.

La gobernadora estatal, la republicana Susana Martínez, puso de relieve por medio de un comunicado que el proyecto generará centenares de empleos para la región y depositará créditos económicos a la economía local a largo plazo.

El anuncio despeja la duda del lugar que elegiría la firma tecnológica para este centro de operaciones, que en principio ocupará 510.000 pies cuadrados y para el que también estaba considerado el estado de Utah.

“Cuando nos reunimos por primera vez con ejecutivos de Facebook hace 13 meses no estábamos ni siquiera en su radar. Pero presentamos un fuerte caso y que tan competitivos somos”, señaló Martínez.

Facebook se ha comprometido a contratar empleados de la región en la medida que sea posible, además de utilizar materiales de construcción locales en el desarrollo del proyecto.

“Estamos muy emocionados de encontrar un hogar en Nuevo México y de embarcarnos en una nueva sociedad comercial con el estado y la Villa de Los Lunas”, dijo Tom Furlong, vicepresidente de infraestructura de Facebook en el mismo comunicado.

La construcción del nuevo centro de operaciones de Facebook, que usará energía renovable, comenzará a finales de este año y se espera comience a operar en 2018.

El proyecto será parte de una avanzada infraestructura que ayudará a crear aplicaciones para la red social y servicios que son utilizados a diario por los usuarios.

La Villa de Los Lunas acordó ceder impuestos de propiedad durante 30 años, que equivale a millones de dólares, a cambio de cuotas por parte de la compañía tecnológica que al inicio serán de $50,000 anuales hasta llegar a medio millón de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui