Llega apoyo para extranjeros que buscan asilo político en EE.UU.
Llega apoyo para extranjeros que buscan asilo político en EE.UU.

Llega apoyo para extranjeros que buscan asilo político en EE.UU.

La mayoría de los apoyos son de personas que vienen de San Diego

Tijuana, BC (ENTRAVISION) .- Espontáneamente llega ayuda para los más de mil extranjeros que se encuentran en la ciudad de Tijuana en búsqueda del asilo político o humanitario en los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro. Los ciudadanos vienen con alimento y ropa, llegan frente al desayunador Salesiano del Padre Chava en donde se concentran los extranjeros en búsqueda de un turno para ser atendidos por las autoridades migratorias norteamericanas.

La mayoría de los benefactores son de San Diego, California. Durante la tarde del lunes hasta la mañana del miércoles se pueden ver algunas camionetas con ayuda para los migrantes que necesitan alimento y albergue. La ayuda no está organizada por lo que en ocasiones los migrantes pelean por la comida o ropa.

Se pide a los donantes que acudan a los albergues y asociaciones civiles especializadas y entreguen su ayuda, ya sea comida o víveres no perecederos y ropa en buen estado, de preferencia nueva. Y es que nadie puede organizar un fenómeno considerado como crisis migratoria.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui