Encuestas: Trump se acerca aún más a Clinton

Trump, que había estado rezagado en las pasadas semanas, está ganando terreno y reduce cada vez más la ventaja que gozaba Clinton.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- En la medida en que se acercan las elecciones del 8 de noviembre – estamos a 54 días- se incrementa la enorme cantidad de encuestas y sondeos para determinar el candidato que está en la delantera en la carrera por la Casa Blanca.

En estos días, Donald Trump, quien había estado rezagado en las encuestas durante las pasadas semanas, está ganando terreno y reduce cada vez más la ventaja que gozaba Hillary Clinton.

[ooyala code="13MWd3NTE61VvnO-MjpN0TXouKuOppMC" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="640" height="360" auto="true"]

El promedio diario que realiza Real Clear Politics de las principales encuestas del día, coloca a la candidata demócrata a apenas 1.8 puntos de su rival republicano.

Entre unas nueve encuestas que usa la entidad para hacer su cálculo, solo dos separan a los dos candidatos por un margen mayor de los cinco puntos. La de LA Times/USC que coloca a Trump por encima, y la de la Universidad de Quinnipiac que ubica a Clinton en supremacía.

Sin embargo, el cálculo de la tendencia en preferencia de votantes que hace el sitio en línea Huffington Post, que incluye las encuestas realizadas según un criterio específico muy estricto conluye que Clinton tiene un 46.1 por ciento de intención del voto y Trump 42.5%. Eso significa una diferencia de cerca de cuatro puntos porcentuales.

El influyente sitio FiveThirtyEight que dirige el célebre estadístico Nate Silver da a la exsecretaria de Estado 61 por ciento de probabilidades de ganar frente a 38.9 por ciento del magnate convertido en político.

De acuerdo a FiveThirtyEight, Clinton tiene 291.6 colegios electorales asegurados y Trump 246. La ex primera dama cuenta con 46.5 por ciento del voto popular y 44.2 por ciento para el empresario.

EMPATADOS

Según una encuesta publicada este miércoles por The New York Times y CBS News, la candidata demócrata  y su rival están empatados en intención de voto a nivel nacional.

Si a la competencia entre ambos candidatos se añaden Gary Johnson del Partido Libertario  y Jill Stein del Partido Verde, Clinton y Trump obtienen sendos 42 por ciento de apoyo de posibles votantes.

Rastreo de encuestas de Huffington Post
Rastreo de encuestas de Huffington Post

En el caso de que solo se pregunte por Clinton y Trump a los encuestados que aseguran que tienen intención de votar el 8 de noviembre, el apoyo se reparte entre el 46 por ciento para Clinton y el 44 por ciento para Trump.

Encuestas hechas en algunos estados clave también demuestran al candidato republicano recuperando el favor de votantes.

Nuevos sondeos de CNN/ORC indican que Trump tiene una leve ventaja sobre Clinton en Ohio y los dos están casi cabeza a cabeza en Florida, dos zonas críticas para la batalla electoral.

Five Thirty Eight
Five Thirty Eight

Entre todos los votantes registrados, Clinton supera a Trump 45 por ciento a 44 por ciento en Florida y en Ohio Trump lleva la delantera con 43 por ciento frente a un 39 por ciento de la exsecretaria de Estado.



Encuestas: Trump se acerca aún más a Clinton

Trump, que había estado rezagado en las pasadas semanas, está ganando terreno y reduce cada vez más la ventaja que gozaba Clinton.