Sentencian a dos por prostitución de menores en San Diego y Oceanside

Los dos hombres anunciaban a sus víctimas menores de edad en internet para prostituirlas

[ooyala code="wybXUwNjE6p7aSRJBI83T8An4zUQDjIw" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1280" height="720" auto="true" autoplay="true"] San Diego (ENTRAVISION).- Un hombre de Chula Vista que forzaba a menores de edad a trabajar como prostitutas en San Diego y Oceanside junto con un cómplice fue sentenciado este martes a 10 años de prisión.

Eric Watkins, de 21 años, también conocido como “Crank Moe” se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual de niños. Fue sentenciado este lunes por la Juez de Distrito Cynthia Bashant.

El coacusado es Ricardo Bojorquez, de 24 años, quien también se declaró culpable y fue sentenciado en abril a 78 meses en prisión.

Ambos detuvieron a una joven de 15 años en el departamento de Bojorquez entre el 11 y 13 de septiembre de 2014 y la forzaron a llamarle a su padre para decirle que no regresaría a casa.

Luego le quitaron el celular, la amenazaron y le dijeron que no podría irse y que estaría ganando dinero para los acusados como prostituta, según informó la fiscalía.

En el departamento de Bojórquez ya había una segunda joven de 15 años que tenía una larga historia trabajando como prostituta para Watkins.

Watkins ayudó a publicar un anuncio en línea de servicio de compañía con las imágenes de las dos menores; y en septiembre 13 de 2014 llevaron a las adolescentes de San Diego a Oceanside para tener relaciones sexuales por dinero, pero una de ellas logró escapar hacia un bar y llamar a su padre para que la recogiera.

La fiscalía señaló que ambos acusados se acercaban a niñas y mujeres en el sistema de tránsito de trolley y que también utilizaban facebook y otros medios sociales para reclutar a mujeres como prostitutas.



Sentencian a dos por prostitución de menores en San Diego y Oceanside

Los dos hombres anunciaban a sus víctimas menores de edad en internet para prostituirlas