Jugadores suecos ingresan a la cancha acompañados de ancianos
Fotografía: Captura de pantalla.
Jugadores suecos ingresan a la cancha acompañados de ancianos
Fotografía: Captura de pantalla.

Jugadores suecos ingresan a la cancha acompañados de ancianos

Un acto de inclusión social.

(ENTRAVISION).- Es una tradición que antes de los partidos de futbol los equipos participantes ingresen a la cancha acompañados de niños, esto con la intención de hacer conciencia entre los jugadores y los aficionados sobre el juego limpio que debe imperar en este deporte.

Pero algunos equipos han decidido concientizar más allá de la idea original. Uno de ellos fue el Club Sao Paulo del futbol brasileiro, quienes en un partido ‘saltaron’ a la cancha acompañados de perros abandonados que se encontraban en un refugio a espera de ser adoptados.

El club de futbol sueco, AIK Solna, también decidió modificar el protocolo previo a un juego y los futbolistas ingresaron a la cancha en compañía de personas de la tercera edad.

El particular gesto se produjo antes del comienzo del partido contra el Gefle, en el cual los jugadores  brindaron su brazo para poder servirles de apoyo a los ancianos, quienes emocionados ingresaron al terreno de juego ante la vista de miles de aficionados en el estadio y en televisión.

La intención fue demostrar que el futbol está destinado para personas de todas las edades y también la importancia de incluir a los ancianos en la vida cotidiana de la sociedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui