López Obrador omite departamentos en su declaración patrimonial

El candidato presidencial de Morena sigue sin lograr transparentar su patrimonio

VOTO2012/AMLO. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

(ENTRAVISION) .- El candidato presidencial mexicano para 2018: Andrés Manuel López Obrador sigue enfrentando dificultades para transparentar su declaración patrimonial pues omitió al menos dos departamentos, de acuerdo a la reciente publicación de The Wall Street Jornual. El periódico cuestiona la acción ya que AMLO se promueve como un actor político honesto que lucha contra “la mafia del poder”.

En su declaración patrimonial, López Obrador aseguró que “tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, y que ganaba solamente US$32.000 al año como jefe de su propio partido político, el Movimiento Regeneración Nacional, o Morena. También afirmó que no tenía otras propiedades o automóviles”, de acuerdo a WSJ.

“No dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en Ciudad de México adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital, de acuerdo con documentos del registro público de propiedades vistos por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de US$109.000 en 2002”, publicó The Wall Street Journal.

Aunque López Obrador advirtió sobre la existencia de ambos departamentos y dijo que los donó a sus hijos, lo real es que AMLO aparece como actual propietario de ambos inmuebles ante el registro público de la propiedad en la Ciudad de México.



López Obrador omite departamentos en su declaración patrimonial

El candidato presidencial de Morena sigue sin lograr transparentar su patrimonio