Activistas entregan firmas para cerrar prisiones privadas para inmigrantes
Activistas entregan firmas para cerrar prisiones privadas para inmigrantes

Activistas entregan firmas para cerrar prisiones privadas para inmigrantes

Dos activistas encararon al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, para presionarlo para que atienda la crisis en estos centros de detención.

(ENTRAVISION).- Además de entregar 200,000 firmas para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anule los contratos que tiene con corporaciones privadas que administran centros de detención para inmigrantes, activistas confrontaron esta semana al secretario de esa agencia cuando salía de un evento en la capital.

Jeh Johnson, cabeza del DHS, fue abordado este miércoles en Washington, D.C. por dos activistas para que atienda la crisis en los centros de detención para inmigrantes y también para que interceda en la liberación del hijo de una de ellas, Cindy Barrientos.

Mira el intercambio entre Johnson y las activistas:

Según le contó Barrientos entre sollozos a Johnson, su hijo Wilhen lleva más de 15 meses en un centro de detención para inmigrantes.

“Mi hijo ha pasado más de un año y tres meses en un centro de detención manejado privadamente en Georgia”, dijo Barrientos, miembro de Georgia Latino Alliance of Human Rights. “Le pedí al Secretario [Johnson] que revisara su caso y lo libere porque lo quiero en casa”.

De acuerdo con Barrientos, gasta unos $600 mensualmente en llamadas telefónicas y comida para su hijo. Además, denunció que su hijo recibió amenazas de muerte pero que los funcionarios del centro no han hecho nada al respecto.

DHS evalúa seguir los pasos del Departamento de Justicia, el cual anunció en agosto que cancelará sus contratos con empresas privadas que operan cárceles. La decisión del DHS podría llegar a fines de noviembre, reporteó El Diario de Nueva York.

Más de 350 grupos participaron en la campaña de recolección de firmas, incluyendo CREDO Action, Presente, Daily Kos, America’s Voice, Mijente, “#Not1More Campaign”, y la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU por sus siglas en inglés).




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui