Uber y Lyft sufren revés en Filadelfia

Un juez ordenó que cesen inmediatamente sus operaciones en la ciudad.

(NOTICIAS YA).- Pese a haber recibido ayer la orden de un juez de cesar sus operaciones en la ciudad de Filadelfia, las empresas Lyft y Uber anunciaron que seguirán funcionando regularmente mientras presentan una apelación.

La orden emitida este jueves por la juez Linda Carpenter está relacionada con una demanda presentada por Taxi Workers Alliance contra estas dos empresas de viajes compartidos. Sin embargo, Lyft y Uber indicaron a través de un comunicado que no son partes acusadas en el litigio, reporteó The Philadelphia Inquirer.

"La audiencia de hoy fue sobre un caso que no involucra a Lyft y por el cual a Lyft no se le ha dado la oportunidad de responder", declaró Chelsea Harrison, vocera de la compañía. "Estamos revisando la orden y evaluando nuestras opciones legales".

Uber emitió un comunicado en respuesta a la orden en la que pide que se aprueben leyes para permitir viajes compartidos "tan pronto como sea posible".

"Mientras que nuestra apelación sigue pendiente en la corte, Uber continuará disponible para usuarios y conductores", lee el comunicado. "Esta situación deja claro que Harrisburg necesita actuar: Pennsylvania debe tener leyes estatales permanentes de viajes compartidos tan pronto como sea posible"

La legislatura estatal de Pennsylvania tiene planeado votar el 17 de octubre sobre una propuesta de ley que permitiría aplicaciones de viajes como Uber y Lyft, informó TechCrunch.

Ambas empresas llevan operando en Philadelphia alrededor de dos años pero son ampliamente populares entre usuarios de esa ciudad. Según documentos de corte, solamente Uber hizo más de medio millón de viajes durante este verano.



Uber y Lyft sufren revés en Filadelfia

Un juez ordenó que cesen inmediatamente sus operaciones en la ciudad.