Accidente aéreo en Connecticut fue intencional, FBI investiga

ENTRAVISION

Un ciudadano jordano murió por el estallido

[ooyala code="40YW1rNjE6zYyCVoXXlpu3xmDrypeAPQ" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Hartford, Conn. (ENTRAVISION) -  Los resultados iniciales de la investigación mostraron que el accidente aéreo que mató a un ciudadano jordano e hirió a otro hombre en Connecticut fue un acto intencional. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) anunció a la prensa por medio de un comunicado el miércoles, agregando que el FBI estará a cargo de la investigación. 

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa, EHPD

 

El piloto y sobreviviente del avión bimotor Piper PA-34, identificado como Arian Prevalla, dijo a las autoridades que el accidente fue provocado. El teniente de la policía de East Hartford señaló que el piloto está cooperando con los investigadores y hablando con los detectives a cargo de la investigación.

El pasajero que murió fue identificado como Feras Freitekh de 28 años de edad.

De acuerdo a varios reportes, Freitekh llegó a Estados Unidos en el 2012 con una visa M1 para ingresar a la escuela de aviación y después también adquirió una visa F1 para la escuela de idiomas. Freitekh recibió una licencia de piloto en mayo del 2015 y fue certificado para volar un avión de un solo motor.

El FBI y la policía local allanaron el apartamento de Freitekh en la calle Annawan de Hartford como parte de la investigación. Su búsqueda inicial no encontró señales de terrorismo.

Los otros tres hombres que vivían con el también eran estudiantes extranjeros preparándose para convertirse en pilotos.

ENTRAVISION
Apartamento de Freitekh en Hartford, (ENTRAVISION)

El avión chocó el martes, alrededor de las 3:30 de la tarde. Se impactó contra un poste de electricidad en East Hartford, Connecticut cerca de la sede corporativa de Pratt & Whitney. Estalló en una bola de fuego y dejó sin electricidad a cientos de personas.

Al parecer el intructor estaba discutiendo con su estudiante antes del accidente, ya que de sin dar ninguna razón le dijo que ya no quería volar el avión.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión estaba en la aproximación final a una pista local en el momento del accidente.

 



Accidente aéreo en Connecticut fue intencional, FBI investiga

Un ciudadano jordano murió por el estallido