Tu licencia de conducir ya no será suficiente para abordar un vuelo
(MGN)
Tu licencia de conducir ya no será suficiente para abordar un vuelo
(MGN)

Tu licencia de conducir ya no será suficiente para abordar un vuelo

En cinco estados necesitarás presentar otro documento para poder viajar

(NOTICIAS YA).- A los residentes de cinco estados del país podría negárseles abordar un vuelo comercial presentando solamente su licencia de conducir a partir de 2018.

Lo anterior, indica NBC News, se debe a que estos estados – Oklahoma, Kentucky, Maine, Pennsylvania y Carolina del Sur– no han cumplido con requerimientos federales de verificación de identidad.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó este miércoles que rechazó la prórroga que solicitaron dichos estados para comenzar a cumplir con la ley federal conocida como Real ID.

Dicha ley fue aprobada en 2005 como consecuencia de los ataques del 9/11, e impone requisitos más estrictos para comprobar la residencia legal en los Estados Unidos.

Los estados de Minnesota, Missouri y Washington ya habían sido notificados que tampoco cumplen con dicha ley federal, algo que sí hacen 23 entidades y el Distrito de Columbia; otros están siendo revisados o se les han concedido extensiones.

Cabe destacar que los que secuestraron los aviones el 11 de septiembre de 2001 habían obtenido identificaciones válidas de varios estados, por lo que el FBI recomendó que el gobierno federal creara lineamientos para entregar identificaciones que ayudaran a prevenir el terrorismo y el fraude.

Por ello, a partir de enero de 2018, las licencias de conducir de los estados que no cumplan con dichos lineamientos, como los mencionados anteriormente, no serán aceptadas para abordar vuelos comerciales en Estados Unidos.

La oposición a esta medida en algunos estados radica en la preocupación de que el gobierno federal está excediendo su autoridad y recolectando demasiada información personal de sus ciudadanos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui